-

Cuzz, el WhatsApp basado en iconos




Estamos acostumbrados a ver iconos en todos las aplicaciones web para indicar ciertas acciones, ya que es una forma de indicar algo por medio de imágenes, siendo mucho más representativa que el uso de texto.

Basado en esta información que nos presentan los iconos, recientemente se ha lanzado una nueva herramienta de mensajería instantánea donde los usuarios en vez de comunicarse por texto lo harán por medio del uso de iconos, una idea original e innovadora que ha visto la luz por medio de la aplicación Cuzz, desarrollada por un grupo de emprendedores españoles y con la que pretenden luchar contra la todo poderosa  Whatsapp.

cuzz mensajeria instantanea basada en iconos

Aunque la aplicación incluye una serie de iconos creados por diseñadores de primer nivel, la idea de la aplicación es que sean los propios usuarios quienes den rienda suelta a su imaginación y sean capaces de crear sus propios iconos a partir de una imagen o una fotografía, poniendo a prueba la creatividad y el ingenio de los propios usuarios.

Pero como no siempre está claro lo que los iconos nos quieren decir, los utilizados en esta aplicación tienen dos caras, es decir, primero el usuario verá la imagen que le han enviado y si no entiende su significado, podrá pulsar sobre ella para que se de la vuelta y que aparezca una palabra clave que la representa.

Para hacerla aún más completa, además de los iconos visuales, también se pueden crear iconos sonoros, para que por medio del sonido sepamos lo que nos están indicando.

También te puede interesar:
Soashable, tu propio mensajero web

Una vez creado un icono por un usuario, éste podrá indicar si quiere que sea público o bien privado, lo que significa que sólo el creador podrá hacer uso de él.

También te puede interesar:
IQQ Emotion Hotkey y ICQ Hotkey Stickers

Como complemento a la herramienta, los usuarios podrán acceder a una página web donde podrán crear sus propios iconos.


Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...