-

Desactivar imágenes de contacto en el nuevo Gmail




Si eres un usuario regular de Gmail entonces habrás notado que la última actualización del cliente de correo electrónico de Google tiene varios cambios pequeños, y uno de ellos es el de las fotos de contactos que hace aparecer la imagen de perfil de los contactos que nos envían un correo electrónico.

Es una opción que a muchos les puede parecer útil, otros simplemente reaccionarán con indiferencia y un último grupo querrá sacarlas. ¿Cómo se hace? Desde Messenger es gratis te contamos como realizar el cambio de configuración de forma rápida y sencilla.

Imágenes contactos Gmail

En la pantalla principal de la bandeja de entrada de Gmail (en teléfonos móviles accedemos con el botón de menú contextual a la opción General Settings y en la primera opción del menú veremos que dice ‘Sender Image‘ (Imagen del remitente). Quitamos el tilde que se agrego por defecto en la última actualización y listo, tan fácil como eso.

Al volver a la pantalla de la bandeja de entrada veremos que las fotos ya no aparecen. ¿Qué ventajas puede tener, además de identificar visualmente a nuestros contactos?

A través de las imágenes de contactos podemos arrastrar dos o más fotos para crear un grupo de conversación o enviar un mismo correo a diferentes contactos. Ahora ya no podremos hacer eso, pero quizás el control más tradicional del correo sea lo más apropiado para determinados usuarios.

De todas formas si alguna vez quieres practicar y ver si logras acostumbrarte al modelo de fotos de contacto el proceso para activar las fotos es el mismo.

También te puede interesar:
Trucos para Gmail

Imágenes contactos Gmail

¿Qué te parecieron los últimos cambios de Gmail? ¿Funciona mejor? ¿No se notan diferencias? Google está poniendo mucho trabajo en sus últimas aplicaciones para lograr diferenciarse del resto, y parece que el correo electrónico no queda afuera.


También te puede interesar:
Gmail permite alternar entre iconos y texto en sus botones
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Black Friday: 6 consejos legales para mayor tranquilidad

Último viernes de noviembre, y en todo el mundo se está celebrando el Black Friday. Seguro que eres uno de los muchos que ya...

Saca el máximo provecho al Black Friday si eres un pequeño comercio

El Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Son muchos los comercios que han tenido que cerrar al no poder superar esta crisis económica....

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...