EaseUS Data Recovery Wizard Free, una poderosa herramienta para recuperar archivos borrados

0

Vivimos en una sociedad donde los dispositivos digitales se han convertido en parte importante de nuestra vida. Es habitual ir con el ordenador portátil, la tablet o nuestro teléfono inteligente a cualquier lugar que vayamos. Gracias a ellos, es posible sacar adelante nuestro trabajo, independientemente de donde nos encontremos, o realizar fotografías de aquellas cosas que tengamos delante nuestras. Ahora bien, sus grandes beneficios también vienen acompañados de importantes problemas. Uno de ellos es la pérdida de la información, en muchos casos muy valiosa. Cuando esto ocurre, ponemos el grito en el cielo intentando recuperar esos archivos que han sido eliminados por error, por fallos del sistema o bien por la acción de algún virus. Si esto os ocurre, nunca está de más tener a mano algún programa de recuperación de datos. Es el caso de EaseUS Data Recovery Wizard Free, una poderosa herramienta que nos ayudará en estas situaciones.

¿Qué nos ofrece EaseUS Data Recovery Wizard Free?

Lo primero que debemos decir, es que se trata de un software muy potente y que está pensado para recuperar todo tipo de archivos eliminados en nuestras unidades. Entre las características más importantes de esta herramienta, podemos destacar:

  • Trabaja sobre cualquier unidad, ya sean discos duros, memorias USB, tarjetas de memoria o cualquier otro tipo de unidad.
  • Permite realizar la búsqueda ante cualquier tipo de borrado, ya sea por eliminación accidental, formateo de la unidad del disco, la acción de algún virus o el fallo del sistema.
  • Ofrece la posibilidad de recuperar los datos incluso en caso de que el sistema no se inicie o este falle.
  • Compatibilidad con una gran cantidad de formatos de archivos diferentes, ya sean imágenes, documentos de texto, vídeos, audios… Tras el análisis de la unidad, la aplicación nos mostrará los resultados obtenidos.

¿Cómo trabaja este software?

La sencillez del software es una de sus mayores virtudes. Está pensado para que pueda ser utilizado por cualquier usuario, independientemente de si se trata de un experto en la informática o bien es alguien nuevo en este mundo.

Lo primero de todo, y como no podía ser de otra forma, habrá que realizar la instalación de la herramienta. Una vez realizado este paso, y ejecutado EaseUS Data Recovery Wizard Free, tendremos que seleccionar la unidad donde queremos realizar la búsqueda o bien la carpeta donde se encontraba la información eliminada. Tras pulsar sobre el botón “Escanear”, se iniciará todo el proceso.

A la hora de realizar la búsqueda, la herramienta utiliza dos métodos diferentes. Lo primero que hace es una búsqueda rápida, que se trata de un análisis superficial y que suele ser muy rápido. Tras este primer análisis, se lanza una revisión más profunda. En este caso, se busca sector por sector los archivos eliminados. Un proceso más lento pero que ofrece mejorres resultados. Lo bueno es que ofrece la posibilidad de pausar la búsqueda temporalmente y reanudarla más tarde.

Una vez finalizado el escaneo, podemos utilizar los filtros que nos ofrece para buscar únicamente aquello que nos interese. Además, ofrece una opción de previsualización para comprobar si realmente era lo que andábamos buscando.

Así que ya sabéis, si alguna ocasión perdéis información de vuestros dispositivos digitales, acordaros del software EaseUS Data Recovery Wizard Free porque puede ser el que os solucione el problema.

Dejar respuesta