Los Smartphones se han convertido en Corea del Sur en una herramienta indispensable para las vidas cotidianas de sus habitantes, lo cual se refleja en el alto porcentaje de usuarios, con poco más de veinte millones de usuarios, de acuerdo con lo notificado por la KCC (Comisión de Comunicaciones de Korea).
La KCC agregó más detalles a la distribución de usuarios de Smartphones en Corea del sur, indicando que son más de diez millones los que tienen suscripción con SK Telecom, mientras que con KT están 6,8 millones de usuarios. Añadieron también que son 3,3 millones de usuarios los que están registrados en LG Uplus. Las expectativas de KCC son de que se alcance un 42 % de usuarios antes de terminar el año 2011, cifra que apenas era de 14,2 % a fines del año 2010 y de solamente 1,7 en el 2009.
No es de extrañar, con estos datos, que sean algunas empresas coreanas las de mayor importancia en la producción mundial de Smartphones, como es el caso de la LG Electronics y Samsung Electronics, las cuales no pueden descansar, debido a que la competencia en el mercado de los Smartphones apenas está iniciando, con varias marcas que están haciendo su parte por ocupar un sitio en las altas ventas que cada vez se irán incrementando más y más, no solamente en Corea del Sur, sino en todos los países del mundo.
Una muestra de esta competencia se puede encontrar en los lanzamientos de diversas empresas, como Apple y Nokia en el mes de octubre de 2011, anticipándose a las ventas navideñas y a las promociones de otras compañías fabricantes de Smartphones. Inicialmente se reportó que Apple y su iPhone 4S había roto el record histórico de ventas en su primer fin de semana de lanzamiento, pero en el trimestre anterior al lanzamiento,Samsung había duplicado las ventas de Apple en la venta de Smartphones.