El 74 % de los internautas españoles utiliza redes sociales

redes-socialesEn España las Redes Sociales han causado furor, sobre todo en lo que respecta al pasado 2008. No hay más que ver el éxito de Tuenti en referencia a Facebook, su hermano mayor americano.

Pues ahora podemos certificarlos por datos porque según un estudio realizado por la compañía ComScore, España es el segundo país de Europa con más usuarios de redes sociales, por detrás de Reino Unido. Según el análisis, un 73,7% de los internautas españoles visitó al menos una vez una de estas web durante diciembre de 2008, lo que representa un crecimiento interanual superior al 10 %.

Solo el Reino Unido, con un 80 %, supera a nuestro país. Portugal, Dinamarca e Italia completan los cinco países que lideran la clasificación.

En cuanto a las preferencias, Tuenti sigue siendo el líder en España, con una cómoda ventaja sobre el todopoderoso e internacional Facebook. Los datos que ha utilizado ComScore para su estudio se refieren a internautas mayores de 15 años que han navegado desde sus casas o trabajo y excluye los ordenadores de acceso público, como cibercafés.

Vía: El País

Collage obtenido en: Llamada virtual

También te puede interesar:
BirdBrain: una app para llevar Twitter de forma diferente a tu móvil iOS
Ir arriba