-

El cliente TweetDeck deja de funcionar en mayo




La red social de microblogging Twitter ha confirmado la desaparición de uno de sus propios clientes: TweetDeck que a partir del mes de mayo dejará de estar disponible para descarga en las tiendas de Android e iOS.

¿La razón? No desean perder usuarios para la aplicación principal en móviles y ordenadores. A través del blog oficial del cliente TweetDeck llegó la confirmación del cese de actividades, tanto para la descarga como para el servicio así que los usuarios se pueden ir olvidando definitivamente de TweetDeck, al menos por un tiempo.

tweetdeck-02

La aplicación servía para gestionar distintas cuentas de Twitter y otras redes sociales de forma simultánea, ahorrando tiempo y permitiendo hacer retweet y facilitar las tareas de los Community Managers (encargados profesionales de mantener las cuentas de empresas, celebridades o instituciones).

En el mensaje oficial de TweetDeck sostienen que dejarán de trabajar en las aplicaciones para móviles para centrarse en la herramienta web. Tiene sentido ya que en los últimos meses las mejoras de la aplicación oficial de Twitter han sido importantes, logrando buenos resultados en rendimiento, velocidad y funciones extra.

La tendencia actual es que los usuarios se vuelquen a Twitter en móviles y a TweetDeck en ordenadores, por eso un cambio de estrategia pensado para aprovechar al máximo el potencial de las diferentes plataformas.

tweetdeck-01

Twitter compró TweetDeck hace poco más de 18 meses tras un pago de 40 millones de dólares y uno de los anuncios controvertidos, además de esta cancelación de las aplicaciones para móviles, fue la eliminación de integración Facebook en el servicio, algo que se traduce en un nuevo episodio en la guerra entre las principales redes sociales del momento.

También te puede interesar:
Google Mapa sufre una importante actualización
También te puede interesar:
TweetDeck, interesante cliente de Twitter en AIR

Twitter está realizando recortes y restricciones para poder controlar al máximo el contenido que comparten sus usuarios, puede ser una medida eficaz o convertirse en un gran error, el tiempo terminará de definirlo.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...