-

El cliente TweetDeck deja de funcionar en mayo




La red social de microblogging Twitter ha confirmado la desaparición de uno de sus propios clientes: TweetDeck que a partir del mes de mayo dejará de estar disponible para descarga en las tiendas de Android e iOS.

¿La razón? No desean perder usuarios para la aplicación principal en móviles y ordenadores. A través del blog oficial del cliente TweetDeck llegó la confirmación del cese de actividades, tanto para la descarga como para el servicio así que los usuarios se pueden ir olvidando definitivamente de TweetDeck, al menos por un tiempo.

tweetdeck-02

La aplicación servía para gestionar distintas cuentas de Twitter y otras redes sociales de forma simultánea, ahorrando tiempo y permitiendo hacer retweet y facilitar las tareas de los Community Managers (encargados profesionales de mantener las cuentas de empresas, celebridades o instituciones).

En el mensaje oficial de TweetDeck sostienen que dejarán de trabajar en las aplicaciones para móviles para centrarse en la herramienta web. Tiene sentido ya que en los últimos meses las mejoras de la aplicación oficial de Twitter han sido importantes, logrando buenos resultados en rendimiento, velocidad y funciones extra.

La tendencia actual es que los usuarios se vuelquen a Twitter en móviles y a TweetDeck en ordenadores, por eso un cambio de estrategia pensado para aprovechar al máximo el potencial de las diferentes plataformas.

tweetdeck-01

Twitter compró TweetDeck hace poco más de 18 meses tras un pago de 40 millones de dólares y uno de los anuncios controvertidos, además de esta cancelación de las aplicaciones para móviles, fue la eliminación de integración Facebook en el servicio, algo que se traduce en un nuevo episodio en la guerra entre las principales redes sociales del momento.

También te puede interesar:
Actualizaciones en la aplicación de Twitter para Android
También te puede interesar:
Password Alert, la extensión de Chrome contra el phising

Twitter está realizando recortes y restricciones para poder controlar al máximo el contenido que comparten sus usuarios, puede ser una medida eficaz o convertirse en un gran error, el tiempo terminará de definirlo.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...