El nuevo virus de la gripe se transforma en virus informático

ordenador-enfermoEn Internet cualquier cosa susceptible de convertirse en éxito de visitas o búsquedas en también susceptible de convertirse en un virus informático. Es una regla no escrita dentro de la red pero así sucede, como ya lo hizo con una supuesta renuncia de Barak Obama a la presidencia de Estados Unidos (noticia que evidentemente generó una ingente cantidad de búsquedas) o con reclamos como el día de San Valentín.

Ahora le ha tocado el turno a la gripe porcina, nuevo virus de la gripe o H1N1, como lo queramos llamar. La cantidad de visitas y búsquedas realizadas en Internet no ha pasado desapercibida para los desarrolladores de malwarey por eso la empresa Trend Micro alerta de la difusión de mensajes de spam a través de los que se propagan virus y códigos maliciosos. Han aprovechado la situación de alerta y preoupación de la población para lanzar correo basura con nombres como «¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!» o «¡Brote de gripe porcina!».

Esto, sumado al hecho de que muchos ciudadanos se están recluyendo en sus hogares por miedo al contagio, los expone a una mayor cantidad de mensajes que aprovechan la vulnerabilidad para realizar estafas, enviar correo basura o distribuir códigos maliciosos.

Debemos estar muy atentos a todo lo que leemos y seguir las precauciones que ya hemos indicado en otras ocasiones:  fiarnos principalmente de la información que vemos en diarios y páginas web de buena reputación, no abrir correos de contactos que no conocemos, no descargar archivos cuyo título o procedencia es sospechosa, etc…

También te puede interesar:
McAfee predice un incremento del %50 de ataques a sistemas VoIP

Vía: Bitelia

Ir arriba