Cambia el timeline de Twitter, que pierde el orden cronológico y, cada vez más, se parece más a la red social de Mark Zuckerberg.
Según ha publicado el medio digital BuzzFeed News, el timeline de Twitter va a cambiar y, a partir de la semana que viene, los tweets estarán ordenados en función de su relevancia, en lugar de estar ordenados cronológicamente. Esto hace que la red social de microblogging se parezca, cada vez más, a Facebook, y son muchos los usuarios que están en contra de este cambio que, en cierta manera, está cambiando la esencia de la red social.
De esta forma, el nuevo timeline de Twitter trataría de promocionar los contenidos que son más populares en la red social, de modo que las noticias más relevantes y de última hora, son las que se mostrarían al principio en la plataforma. Los usuarios más noveles en Twitter quedarían así más enganchados a la red social gracias a los contenidos.
El cambio en el timeline de Twitter es tan solo uno de los que la red social de microblogging tiene pensado para la red social durante este año. Habrá que estar pendientes de en qué momento cambian las contenidos y empiezan a ser colocados por Twitter, desapareciendo el famoso orden cronológico que tanto definía a la red social.
Otras novedades de Twitter
Recientemente comentábamos el cambio en la página de inicio de Twitter para los usuarios que no están registrados en la plataforma. Se trata de un cambio en la página de inicio de la red social de microblogging, de forma que aquellos usuarios que no tienen cuenta en Twitter puedan tener un resumen con las noticias que son más relevantes del día, y que estarían ordenadas en función de las diferentes temáticas. La nueva página de inicio de la plataforma es muy visual, y estará disponible para todos los usuarios que accedan a twitter.com a través del smartphone o desde la página web.
Las noticias más relevantes que se mostrarían en esta nueva página de inicio están divididas en las categorías: “Destacado”, “Ciencia y Tecnología”, “Política y Gobierno”, “La Liga”, “Televisión” y “Deportes”. De este modo, a través de esta página de inicio de Twitter, se puede ver una noticia en el mismo momento en el que sale, participar en distintas discusiones sobre un juego, por ejemplo, y luego volver a ver lo que otros usuarios están hablando sobre otros temas diferentes. Todo esto, siempre, en tiempo real directamente desde la fuente de información.
Por otra parte, según lo que ha publicado el medio digital Techcrunch, parece que la red social destá trabajando en un nuevo botón que permitiría a los usuarios insertar imágenes animadas GIF desde el teléfono móvil.
Algunos usuarios de Twitter ya cuentan con esta particular novedad de la plataforma de poder introducir GIFs, gracias a un nuevo botón que aparece entre las distintas opciones a la hora de escribir un tweet nuevo. Por ahora, esta se trata tan solo de una prueba, y la firma no se ha pronunciado de forma oficial al respecto todavía. Por eso, habrá que esperar para poder ver si ese nuevo botón funciona y llega para que todos los usuarios puedan usarlo para introducir imágenes GIFs en sus tweets, o si, por el contrario, deciden eliminarlo.
No hace mucho que comentábamos la evolución de Twitter durante el año 2015, así como de todos los cambios que habían llegado a la red social, y que continuarían llegando en el año 2016 para mejorar la experiencia de la plataforma. Por ahora, en este nuevo año ya se ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de eliminar el límite de los 140 caracteres en la red social. Además, recientemente también ha llegó la posibilidad de poner límite de tiempo a las encuestas, y llegaron también los vídeos en directo de Periscope a la red social de microblogging.
Hay que tener en cuenta que ya son 500 millones de usuarios los que acceden a Twitter al mes para informarse sobre los diferentes acontecimientos que ocurren alrededor del mundo. No solo eso, sino que también hay que pensar que la plataforma cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes, que son muchos menos que otras redes sociales como Instagram, que supero a Twitter hace mucho con más de 400 millones de usuarios activos al mes, o Facebook, por ejemplo, que ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes.
Habrá que ver de qué forma llega el nuevo cambio en el timeline de Twitter, y si es algo que se pueda activar o desactivar para que cada usuario pueda ver los contenidos de la red social de microblogging como mejor le interesen. Seguramente no será la última noticia que escuchemos de novedades que llegan a la plataforma durante los próximos meses. ¿Qué te parece el nuevo timelie de Twitter?