-

El uso de los iconos en los dispositivos móviles




Los dispositivos móviles están cada vez más arraigados entre los usuarios de todo el mundo. Se han convertido en una gran herramienta que nos permiten hacer prácticamente de todo sin la necesidad de tener que acudir a un ordenador, sino que desde estos dispositivos somos capaces de revisar nuestro correo electrónico, capturar y retocar las fotos realizadas desde las cámara de fotos que incorpora o bien realizar cualquier compra de productos en un comercio electrónico.

Desde la aparición de los primeros móviles, hace ya algunos años, estos han evolucionado drásticamente, y con ellos todo lo que nos ofrece, siendo la interfaz gráfica lo que más ha cambiado ya que se pasó de un simple menú de opciones, al uso de icono para el manejo de las muchas funcionalidades que ofrecen.

iconos para tu movil

Hoy en día, los iconos son parte primordial de cualquier aplicación o teléfono que compremos, ya que estos iconos nos facilitan las acciones a la hora de movernos por las distintas opciones que ofrecen.

Los primeros iconos que se utilizaban tenían un aspecto sencillo y de formas muy cuadriculadas, pero con el paso del tiempo, los diseños se han ido refinando y cada vez nos encontramos con iconos más atractivos para los usuarios, y que pueden ser utilizados en cualquier móvil.

El objetivo principal de todo icono es que sea descriptivo para el usuario, que con un sólo vistazo sepa determinar a que aplicación pertenece o bien que es lo que nos encontraremos una vez pulsado.

También te puede interesar:
Versión final de Opera Mobile 10.1 para Symbian

Cada uno de los modelos de móviles que nos podemos encontrar en portales de anuncios clasificados en República Dominicana, España o Estados Unidos, utilizan sus propios iconos desarrollados especialmente para ellos.

También te puede interesar:
Muere Steve Jobs

Pero dentro del mundo de los iconos, muchos también son utilizados para transmitir estados de ánimo mientras que hablamos con nuestros contactos, una forma rápida y sencilla de decir algo con sólo una imagen, y es que por algo se dice que una imagen vale más que mil palabras.




Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...