-

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday




El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos productos que tanto querían. También era un día marcado en el calendario de los «ladrones virtuales» para intentar realizar la mayor cantidad de fraude online posible. Este año, este problema ha descendido un 25% en comparación con el año pasado. El dato negativo es que España ha sido uno de los países donde se han llevado a cabo mayor cantidad de fraude online, ocupando el puesto 15 de todo el mundo.

Las cifras globales de fraude digital en el mundo durante el fin de semana del Black Friday y del Cyber Monday representaron un 15,54% de las transacciones totales, un 1,02% menos que en el mismo período del año pasado.

Hay que destacar como las transacciones sospechosas de fraude en fin de semana de la campaña de Black Friady, superó la media de transacciones sospechosas del año completo. En esos días se produjo un 16% de transacciones sospechosas, mientras que la media anual era algo superior al 13%. Es decir, en el período analizado de campañas de descuentos el porcentaje de transacciones sospechosas de fraude son un 25,05% más que durante el resto del año.

Las conclusiones del estudio llevado a cabo por TransUnion se basan en los miles de millones de transacciones en tiendas online que TransUnion ha analizado para encontrar indicadores de fraude entre sus clientes de todo el mundo desde 2018. TransUnion considera una transacción como de riesgo o sospechosa de fraude cuando el cliente la rechaza o no la reconoce debido a que se ha activado algún indicador de fraude.

También te puede interesar:
Microsoft presentó la familia Surface 2 ¿Cuál elegís?
También te puede interesar:
Black Friday: cómo hacer compras desde España?

Fraude relacionado con la COVID-19

En otro estudio sobre “Dificultades Financieras” llevado a cabo por TransUnion a 9.515 consumidores en la semana del 28 de octubre, se confirma que el 37% de los encuestados había sufrido algún tipo de fraude relacionado con la COVID-19, un 28% más que en la anterior oleada del estudio, llevada a cabo en la semana del 13 de abril.

Con la aparición del Covid-19, el número de compras online ha aumentado considerablemente, siendo uno de los objetivos principales de los proveedores de e-commerce detectar estos fraudes.


Lo último...

Cómo funciona el diseño web

Si desea establecer una empresa de diseño web o incluso una pequeña consultora de diseño web en Barcelona, la ciudad de Barcelona tiene varias...

El consumo de un router WiFi supone menos de un euro de la factura mensual de la luz

En los últimos días, mucho se está hablando del cambio en las tarifas eléctricas basadas en tramos horarios que ha entrado en vigor a...

Día del Orgullo Friki: estos seguros son de lo más raro

Mañana día 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Aprovechando esta efeméride, desde el comparador Acierto, han querido recopilar algunas de...

Consejos para realizar videoconferencias sin riesgos

Las nuevas tecnologías han llegado para mejorar nuestra calidad de vida. Este último año, a causa del coronavirus, el uso de las videoconferencias se...

El futuro de la seguridad: un mundo sin contraseñas

Las contraseñas vienen formando parte de nuestras vidas desde hace décadas, pero estas siempre han supuesto un problema de gestión para los usuarios y...