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España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday




El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos productos que tanto querían. También era un día marcado en el calendario de los «ladrones virtuales» para intentar realizar la mayor cantidad de fraude online posible. Este año, este problema ha descendido un 25% en comparación con el año pasado. El dato negativo es que España ha sido uno de los países donde se han llevado a cabo mayor cantidad de fraude online, ocupando el puesto 15 de todo el mundo.

Las cifras globales de fraude digital en el mundo durante el fin de semana del Black Friday y del Cyber Monday representaron un 15,54% de las transacciones totales, un 1,02% menos que en el mismo período del año pasado.

Hay que destacar como las transacciones sospechosas de fraude en fin de semana de la campaña de Black Friady, superó la media de transacciones sospechosas del año completo. En esos días se produjo un 16% de transacciones sospechosas, mientras que la media anual era algo superior al 13%. Es decir, en el período analizado de campañas de descuentos el porcentaje de transacciones sospechosas de fraude son un 25,05% más que durante el resto del año.

Las conclusiones del estudio llevado a cabo por TransUnion se basan en los miles de millones de transacciones en tiendas online que TransUnion ha analizado para encontrar indicadores de fraude entre sus clientes de todo el mundo desde 2018. TransUnion considera una transacción como de riesgo o sospechosa de fraude cuando el cliente la rechaza o no la reconoce debido a que se ha activado algún indicador de fraude.

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Fraude relacionado con la COVID-19

En otro estudio sobre “Dificultades Financieras” llevado a cabo por TransUnion a 9.515 consumidores en la semana del 28 de octubre, se confirma que el 37% de los encuestados había sufrido algún tipo de fraude relacionado con la COVID-19, un 28% más que en la anterior oleada del estudio, llevada a cabo en la semana del 13 de abril.

Con la aparición del Covid-19, el número de compras online ha aumentado considerablemente, siendo uno de los objetivos principales de los proveedores de e-commerce detectar estos fraudes.


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