Evidencia de los problemas económicos de Yahoo

EN la ciudad de San Francisco se instaló en el año 1999 un anunció publicitario de Yahoo, el cual, tras permanecer en dicho sitio por más de diez años, verá su final el primero de diciembre de 2011, ya que la empresa administradora del espacio publicitario ha comunicado que éste estará disponible a partir de dicha fecha.

Este hecho arroja señales muy claras de la situación que está viviendo Yahoo, con todos los comentarios que surgen día a día sobre su posible venta , especulándose sobre los compradores, su posible salida de la bolsa de valores… todo esto parece indicar que la reducción de gastos ha legado a la compañía.

El anuncio publicitario es ya considerado un icono en la ciudad de San Francisco, con su estilo de los años cincuenta, recordando las luces de neón de los hoteles de esos tiempos, pero con detalles que mantenían interesada a toda la ciudad debido a algunos mensajes que aparecían publicados en el letrero luminoso, yendo desde un simple «Hoy estás guapo», hasta una solicitud de matrimonio para la cual se prestó en una ocasión, aunque generalmente era un medio de comunicación de ideas y planes de Yahoo.

La desaparición de las luces de Yahoo en dicho letrero parecen anticiparse a la desaparición total del servicio de este medio que ha venido perdiendo valor desde hace más de un año, el cual pudiera ser vendido por menos del 50 % de lo que se ofrecía por el sitio el año pasado.

Seguramente los habitantes de San Francisco extrañarán los mensajes de Yahoo en el letrero luminoso, el cual ha sido parte de sus vidas por mucho tiempo, pero esta desaparición no se extrañará más que la del mismo sitio en Internet, la que se presiente muy cercana con esta desaparición tan inesperada, que solamente parece adelantarse a los hechos que se avecinan para Yahoo.

Scroll al inicio