-

Facebook ahora te deja configurar News Feed




En los últimos días los usuarios de Facebook están recibiendo nuevas herramientas para gestionar mejor la interfaz de la red social y lograr un control más personalizado de la sección de Noticias (News Feed) y la configuración de usuarios, sitios y grupos que seguimos.

Hoy, gracias a la última serie de novedades, es más fácil de seguir contactos o Páginas oficiales. Solamente con un click limpiaremos gran parte de nuestra sección de noticias para no vernos invadidos por comentarios y noticias que hasta ahora Facebook elegía a través de uno de sus tantos algoritmos.

Fuente:  Techhive
Fuente: Techhive

Cambios anunciados de forma oficial

Después de la polémica que supuso el experimento social que realizó Facebook sin avisarle a los usuarios, y que incluía tanto la modificación de los enlaces que aparecían en el News Feed como los comentarios positivos y negativos que se compartían, el director de producto Greg Marra explicó de que van los cambios.

News Feed es un sistema que determina los contenidos que los usuarios ven en su apartado de Noticias, los nuevos cambios buscan facilitar algunas tareas para que desde la lista de contactos, páginas y grupos podamos seleccionar sin complicaciones cuales queremos seguir y cuales no.

Los usuarios de Facebook ahora podrán configurar News Feed, ver a que contactos dejaron de seguir en el pasado, cuáles fueron los más nuevos en incluirse y eliminar historias para que no vuelvan a figurar en nuestro inicio.

Hoy es posible esconder el contenido, pero la nueva función además nos preguntará si deseamos ver menos noticias de determinado grupo o usuario, de esa forma puedes eliminar para siempre alguna fuente de noticias que no te interesa visualizar de forma seguida en el muro.

También te puede interesar:
Citas en línea ¡Razones para conocer gente en Internet!
También te puede interesar:
Aplicación FontSelf para personalizar los mensajes en Facebook

Siempre se podrá volver a configurar News Feed para corregir errores o agregar contactos que hayamos eliminado previamente, lo importante es lograr un diseño más personalizado de la interfaz en la red social.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Los cibercriminales utilizan la inteligencia artificial para sofisticar sus ataques

Hoy 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información, un día en el que desde el grupo S2...

Black Friday: 6 consejos legales para mayor tranquilidad

Último viernes de noviembre, y en todo el mundo se está celebrando el Black Friday. Seguro que eres uno de los muchos que ya...

Saca el máximo provecho al Black Friday si eres un pequeño comercio

El Covid-19 ha afectado a la economía mundial. Son muchos los comercios que han tenido que cerrar al no poder superar esta crisis económica....

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...