Hace menos de un par de meses os contábamos la noticia de que Facebook estaba planteandose expandir el uso de su red social a un smartphone de manera en que la red social tuviera el protagonismo absoluto en él. Basandose en Android, pero a la vez «pasando de él», de este modo desde la compaññÃa convocó a la prensa especializada para dar la noticia, cuyo titular era «descubre nuestro nuevo hogar en Android«.
Muchos especulaban que se iba a lanzar un smartphone fabricado por la propia Facebook, un tal «Facebook Phone» que finalmente nunca vio la luz. Hoy las noticias que nos llegan no son tan buenas para Facebook. El lanzamiento de Facebook Phone a supuesto un fracaso estrepitoso para la red social, a los usuarios no les ha gustado nada la alternativa a Android que propone Facebook (el eslogan de «decubre nuestro nuevo lugar en Android» es solo testimonial) y el HTC First en el que ha sido lanzado Facebook Home ha tenido un numero de ventas ridÃculo.
Facebook Home a punto de ser descatalogado
Como decÃamos la acogida de la nueva solución de Facebook ha sido minuscula. En el Google Play la valoración media de estrellas que ha recibido la aplicación ha sido de 2,2 estrellas de un total de 5. Siendo más de el 50% de las personas las que la evaluan con una solo estrella.
Por otro lado las ventas no parecen despegar, en casi dos meses de vida de Facebook home apenas ha conseguido un millon usuarios. Un dato que se antoja de todo punto insuficiente teniendo en cuenta las pretensiones de la compañÃa de Zuckerberg y además que Facebook es la red social más grande del mundo y que cuenta con más de mil millones de usuarios (aun me pregunto porque).
De este modo desde Facebook se estan planteando retirar su software que tiene a la red social como total y casi único protagonista y es muy probable que dentro de un tiempo si deciden entrar en el mercado de los smartphones lo hagan de la mano real de Android, que parece que es verdaderamente lo que los usuarios piden.