Facebook continúa en su intento por hacer un imperio de la comunicación social y ahora ha lanzado una ofensiva para plantar cara el todopoderoso Twitter. Su estrategia pasa por adquirir FrienFeed.
La compañÃa de Mark Zuckemberg ha alcanzado un acuerdo para la compra de este sitio web cuyo funcionamiento es miliar a Twitter por una cantidad que no ha sido desvelada pero según el diario Wall Street Journal asciende a 50 millones de dólares (35 millones de euros)
Mientras se hace efectivo, Facebook apuntó que «los doce empleados de FrienFeed seguirán operando con normalidad mientras las dos compañÃas preparan planes a largo plazo». Con este movimiento, FriendFeed, se convierte en la primera adquisición realizada por Facebook desde que la red social reciviera la inversión del grupo ruso Digital Sky Technologies por valor de 200 millones de dólares el pasado mes de mayo.
El año pasado Facebook ya lanzó una oferta por para adquirir Twitter, que fue rechazada por su rival.
VÃa: El PaÃs