Facebook modificará sus políticas de seguridad de información para España

facebook-logoComo ya sucedió con Tuenti, ahora Facebook tiene que rendir cuentas ante la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD). En su caso, la red social española tuvo que presentar una serie de medidas para garantizar la protección de los menores en la red, y ahora la Asociación ha instado a Facebook a hacer lo mismo y adaptar sus políticas de privacidad a la legislación española de protección de datos.

La red de Mark Zuckemberg ha informado a la AEPD de que en los próximos meses implantará un sistema que permitirá a los usuarios seleccionar con quién quieren compartir la información cada vez que la publiquen. En el mismo comunicado informan también que instarán a todos sus usuarios a cambiar sus configuraciones de privacidad. De esta forma, a partir de ahora, cada vez que publiquen información (ya sea gráfica o de texto) los usuarios estarán obligados a seleccionar entre los diferentes grados de privacidad que se ofrecen.

En los contactos que han mantenido con Facebook, la AEPD les ha pedido también que eleve a 14 años la edad mínima permitida para ser usuario de las red social, ya que en la actualidad la edad establecida es de 13 años según la ley norteamericana, a lo que han contestado que «considerará» la posibilidad de incrementar el límite de edad para nuestro país.

Vía: Facebook

Compartir en Pinterest
También te puede interesar:
Twitter se plantea lanzar una versión premium de la red social
Compartir en Email Compartir en WhatsApp
Ir arriba