Facebook empezó a cotizar en la bolsa a principios de año y desde entonces la empresa ha buscado ampliar su presencia en diferentes mercados. Los primeros intentos en el mundo de los teléfonos móviles no tuvieron un buen resultado, nos referimos al teléfono HTC First que fue uno de los fracasos en el mundo smartphone en lo que va de 2013.
Pero la empresa de Zuckerberg no se rinde y además de presionar fuerte para seguir teniendo presencia en Estados Unidos a través de los teléfonos móviles con una aplicación de calidad con actualizaciones constantes, también hay una expansión hacia el mercado latinoamericano, y las cifras son muy prometedoras.
Solo en Brasil hay 79 millones de usuarios y más de la mitad se conectan diariamente desde móviles o tablets, por lo cual la aplicación móvil sigue siendo una de las más estimadas por usuarios de todas las edades.
Después está México cuya cantidad de usuarios es de 47 millones y casi ¼ de los mismos utilizan las versiones móviles de Facebook, y por último entre los países que más se conectan a Facebook está Argentina, con 22 millones de usuarios y casi un 60% de ellos utilizando las versiones móviles.
Ante tanta presencia de la versión móvil es entendible que Facebook quiera poner el eje del desarrollo de novedades en los teléfonos, pero visto que el primer intento con el HTC First no prosperó habrá que espera al próximo anuncio grande de la empresa de Menlo Park, California.
Lo que llama poderosamente la atención es el gran crecimiento de los usuarios en la red social, con números que año a año aumentan en grandes proporciones, logrando que América Latina sea uno de los mercados con mayor tasa de crecimiento para el uso de redes sociales y aplicaciones de diferente índole, entre las más importantes las de mensajería instantánea.