Facebook ya habla Suahili

facebook-suahiliFacebook en la actualidad es la Red social que llega a más usuarios en todo el mundo y es que poco a poco se ha ido haciendo la traducción a otros idiomas (un total de 50) para que todos pudiesen comunicarse y ahora se añade uno más: el swahili. Un grupo de académicos han creado una nueva versión de la red social para atender a las demandas de más de 110 millones de personas que lo utilizan en todo el mundo.

Para poder hacer esta adaptación, primero han tenido que obtener el permiso de la firma propietaria de Facebook, en California (Estados Unidos) y tras ellos los académicos han actualizado la página web para que pueda ser utilizada en swahili.

En los últimos cinco años esta popular red creada por Mark Zuckemberg se ha extendido  por todo el este y centro de África donde vive la mayoría de la población que habla este idioma. Según Symon Wanda, uno de los impulsores del proyecto, entre las finalidades de esta adaptación también está la de no perder la lengua de origen ya que son muchos los jóvenes que los usuaran y que actuarán como impulsores de su lengua natal. Según los datos de Wanda, más del 60 % de usuarios de esta red en el este de África ya están utilizando la versión en swahili.

Además de esta lengua, también está ya en uso el Afrikaans, una lengua procedente del holandés que se habla principalmente en Sudáfrica y Namibia, y en las próximas semanas podría lanzarse también una versión en hausa, lengua Chádica occidental hablada principalmente en Níger y Nigeria, para el oeste del continenete y otra en zulú para el sur.

También te puede interesar:
Popularidad en las redes sociales de los candidatos a la presidencia en el 2012

Vía: Abc.es

Imgen: BBC Mundo

Ir arriba