Parece que esta semana no han querido terminar bien los grandes de la comunicación en internet. Y es que al nuevo fallo en Blackberry se ha sumado el error en el acceso a la conexión a la app por excelencia de los mensajes e el móvil, What´s app y ahora, por si fuera poco, también el chat de Tuenti está teniendo problemas. Y es que parece que se han puesto todos de acuerdo para dejarnos incomunicados y para que volvamos a las calles a jugar a las canicas.
En todo caso, centrándonos en el que es tema más nuevo, que es el chat de Tuenti, aunque no podamos usar el chat, porque en realidad ha dado errores bastante graves, que por supuesto la red social española está buscando resolver lo antes posible, lo cierto es que siempre podemos usar los muros, algo que en BBM y en What´s app cuando se caen lo hacen sin darnos otras opciones.
Y a todo esto visto que la información que se ha filtrado acerca de los fallos en el chat de Tuenti ha sido escasa, queremos hablarles de la dependencia que tenemos de todos estos servicios que apenas tienen unos cuanto años de vida, y de los cuales ahora hemos hecho una tragedia que no estén. Quizás cada vez que uno de ellos se cae, en lugar de usar al otro para quejarnos, deberíamo recordar viejos tiempos, cuando los ordenadores y los móviles no eran el centro de nuestro universo. Un poco de atecnología no viene mal de vez en cuando.