Gmail Backup, respalda tus correos electrónicos de Gmail

gmailbackup.jpg

Gmail Backup es una herramienta con la que podrás realizar un respaldo de seguridad de una cuenta de correo de Gmail. Así, en caso de que el servicio deje de funcionar por algunas horas o no puedas conectarte a Internet, tendrás en el disco duro una copia de todos tus mensajes y los archivos adjuntos.

Pero antes de poner en marcha Gmail Backup, es importante comprobar que la cuenta a respaldar tenga habilitado el IMAP -necesario para su funcionamiento- en las opciones de configuración de Gmail. Si está habilitado o ya lo has activado, sólo queda ingresar tus datos (usuario y contraseña) y Gmail Backup finalmente estará listo para respaldar todos los correos electrónicos.

Los mensajes se guardan como archivos EML y se abren en clientes de correo como Outlook. En caso de que no quieras descargar toda tu cuenta, el programa puede ser configurado para que el respaldo se limite a un periodo de tiempo.

Si eres dependiente de Gmail y guardas en tu cuenta muchos datos importantes, Gmail Backup es una herramienta imprescindible para tener todos tus mensajes a la mano. Además, desde la misma aplicación también se pueden restaurar los correos electrónicos a la cuenta original o migrarlos a una distinta.

Enlace | Gmail Backup

Scroll al inicio