Gmail Chat ya soporta audio y vídeo

gmailvideochat

Pese a que Google Talk lleva un tiempo sin recibir nuevas mejoras, éste no es el caso del Chat o Webmessenger que incorpora Gmail, el cual se actualiza con mayor frecuencia y cada vez cuenta con más características. Hace poco eran los emoticones, ahora es audio y vídeo, esto último no disponible en Google Talk.

Google ha anunciado el soporte de Voz y Vídeo en el Chat de Gmail. Esto nos permitirá realizar videoconferencias con nuestros contactos desde una simple ventana de conversación y mientras leemos los nuevos correos electrónicos.

Para poder utilizar de esta función sólo es necesario descargar un plugin, el cual es compatible con Windows y Mac OS X. Una vez instalado en nuestro equipo, al hacer clic en uno de los contactos de Gmail Chat notaremos la nueva opción «vídeo y más» que nos permite iniciar una conversación de voz y vídeo.

Lo más interesante de esta característica radica en su facilidad de uso, pues una vez que instalemos el plugin no tenemos que configurar nada más como en otras aplicaciones. Como es lógico, sólo necesitamos una webcam y micrófono.

Esperemos que Google no se haya olvidado ya de Google Talk y próximamente también publique una nueva versión del cliente con este tipo de mejoras.

Enlace | Gmail – Chat de vídeo y voz

(vía: Gmail Blog)

Compartir en Pinterest
También te puede interesar:
Joyn: se lanza la beta del what´s app de las operadoras en el MWC 2012
Compartir en Email Compartir en WhatsApp
Ir arriba