Gmail se ha convertido en el primer servicio de correo que incluye videochat gratis. Google se ha adelantado una vez más al resto de compañías y ha lanzado este novedoso servicio que combina el mail y mensajería instantánea con las los chat de video al estilo Skype.
Para utilizarlo tan sólo es necesario instalar un pequeño plugin y disponer de webcam. Funciona gratuitamente desde el propio correo de Gmail, y desde ahí se accede al programa de navegación. Se usa un complemento de propietario de 2 MB y funciona en Google Chrome, Internet Explorer y Firefox en Windows, y sólo en Firefox para Mac.
Desde Google afirman que es el primer servicio de comunicación por vídeo que no necesita un programa adicional para funcionar, y además es muy sencillo de usar, pensado también para los menos experimentados en el mundo de la comunicación en la red. Solo hay que disponer de una cuenta de Gmail e inicar una sesión de chat. Los contactos que aparezcan con un icono verde estarán conectados por vídeo y podremos iniciar el chat con ellos accediendo a través del menú «Video y más», que encontraremos en la parte inferior de la ventana de conversación y seleccionando «Empezar video chat». Si no se dispone de cámara web también se pueden realizar llamadas de voz.
La empresa lo lanza también como una solución para las empresas. La comunicación entre los empleados que se encuentren en distintas ubicaciones geográficas será posible sin hacer gastos de desplazamiento, simplemente comunicándose a través del servicio de Gmail.
Más Información: Gmail Blog