Así es Google Allo, la nueva app de mensajería inteligente de Google

0

Google acaba de lanzar Google Allo, la nueva aplicación de mensajería inteligente que tiene el objetivo de competir con Whatsapp. ¿La conoces?

google allo
Google

Google ha lanzado Google Allo, una nueva aplicación de mensajería instantánea inteligente, para Android e iOS, que, como indica la compañía en la nota de prensa en espana.googleblog.com, la app “te ayudará a hacer y decir más cosas directamente desde tus chats. Google Allo puede ayudarte a hacer planes, a encontrar información y a expresar lo que sientes de forma más sencilla mientras mantienes una conversación, además de aprender y mejorar su servicio a medida que lo uses.

También te puede interesar: Allo y Duo, nuevas aplicaciones de mensajería inteligente y videollamadas de Google

Google Allo

Esta nueva app de mensajería instantánea de Google, está diseñada para mantener una conversación sin interrupciones y para proporcionarte ayuda cuando la necesitas. Llega así una nueva competidora para Whatsapp. ¿Qué novedades trae?

Respuesta inteligente

Una de las novedades de esta nueva app de mensajería, es la opción de “Respuesta inteligente“. De esta forma, Google Allo quiere agilizar el proceso de respuesta para facilitar las conversaciones, incluso cuando nos estamos desplazando de un lado a otro.

Esta opción permite a los usuarios responder a los mensajes de chat con tan solo tocar ligeramente la pantalla, de modo que es posible enviar un rápido “sip” para contestar a un amigo que te hace una pregunta del tipo “¿Vienes de camino?“, por ejemplo. Esta nueva funcionalidad de Google Allo, también sugiere respuestas a las imágenes enviadas a través de la aplicación.

Fotografías, emoticonos y stickers

Google Allo tiene muy en cuenta que una conversación de chat es mucho más que texto. Por eso, ofrece un mecanismo ideal para que los usuarios puedan expresar lo que sienten de diferentes maneras. De este modo, en la app es posible ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto simplemente arrastrando arriba o abajo el botón de “enviar”, o capturar tus propias fotografías y hacer dibujos sobre ellas antes de enviarlas, por ejemplo. Además, Google se ha asociado con artistas independientes y con estudios de todo el mundo para la creación de más de 25 paquetes de stickers exclusivos.

google allo
Fuente: Google

Asistente de Google

Google Allo será el primer servicio en el que el gigante de Internet va a incorporar el Asistente de Google en una versión de prueba. Este Asistente, permitirá a los usuarios conversar con Google para poder hacer preguntas, y ayudarles a realizar cosas de forma directa desde las conversaciones de la app. De este modo, ya no será necesario abandonar una conversación para apuntar una dirección, compartir un vídeo de Youtube, o elegir un sitio para cenar, por ejemplo. A través de Google Allo, podrás hablar directamente con tu Asistente para poder conseguir respuesta a todas tus preguntas, o puedes teclear @google para poder incorporar el Asistente en tus conversaciones de la app cuando sea necesario.

También te puede interesar: Ya está aquí Google Duo, la nueva app de videollamadas de Google

Este nuevo Asistente de Google, es un avance en el camino de Google hacia la idea de poder ayudar a los usuarios en sus acciones del día a día. Con este Asistente, podremos hacer cosas como las siguientes:

  • Conseguir respuestas: recibir la información más reciente sobre lo que más te interesa: las noticias, el tiempo, el tráfico, los deportes o el horario de tu próximo vuelo.
  • Encontrar lugares cercanos: puedes solicitarle que te indique empresas y tiendas cercanas, además de ver dónde se encuentran, sin necesidad de salir de la conversación.
  • Hacer planes con tus amigos: podrás pasar fácilmente de hablar sobre dónde quedar para cenar a planear qué vais a hacer después o cuál será el último destino de la noche. También permitirá consultar en grupo, los sitios a donde os gustaría viajar, así como los vuelos y los hoteles disponibles.

La firma ha comenzado a poner en funcionamiento el modo de prueba del Asistente, per, a lo largo de los próximos meses, se encontrará disponible también en otros productos de Google, para que lo puedas utilizar de forma sencilla, tanto en tus tareas cotidianas en el hogar, como cuando estés desplazándote. El Asistente se encontrará disponible inicialmente en inglés, aunque en breve lo estará también en otros idiomas.

Hablar en modo incógnito

Todas las conversaciones en Google Allo se encuentran cifradas. Además, han creado un modo incógnito. De esta forma, al mantener una conversación en este modo incógnito, los mensajes son cifrados de extremo a extremo, admeás de ofrecer prestaciones de privacidad adicionales, como las notificaciones discretas y el vencimiento de los mensajes.

Google ya está comenzando a distribuir la aplicación para Android e iOS, y se encontrará disponible en todo el mundo durante los próximos días. ¿Qué te parece esta nueva app de mensajería inteligente de Google?