Google presentó un nuevo servicio de pago para evitar la publicidad en la navegación. Se llama Google Contributor y es una plataforma con la cual los usuarios podrán financiar directamente las webs que visitan con una suscripción mensual de entre 1 y 3 dólares, a cambio podrán navegar por el sitio sin la aparición de mensajes publicitarios.
En la actualidad la web está repleta de publicidades en formatos distintos, desde videos que se reproducen automáticamente cuando pasamos el cursor, hasta banners o mensajes que ocupan la totalidad de la pantalla a menos que presionemos en el botón de cerrar. Google Contributor viene a cambiar esta forma de monetizar los sitios web.
Google Contributor en acción
El nuevo servicio de Google Contributor busca una forma alternativa de financiación para los sitios web, pero desde la empresa de Mountain View no dejan de ser conscientes de que los ingresos más importantes llegan en concepto de publicidad. El problema es que en Internet la publicidad se ha vuelto cada vez más invasiva, por eso es necesario encontrar alternativas para que navegar siga siendo agradable.
Los anuncios que se eliminan en Google Contributor son aquellos contratados a través de Google, los que pertenezcan a otras vías seguirán funcionando. Pare del dinero pagado en las suscripciones mensuales de Google Contributor irá a los desarrolladores del sitio, la otra parte será para Google, una forma de financiar el servicio y garantizar una experiencia de navegación más cómoda y dinámica, sin tantos mensajes invasivos de publicidad.
Esta nueva modalidad de financiación directa podría ayudar tanto a los desarrolladores, que no tendrán que hacer contenido basura simplemente para conseguir más clicks y mensajes publicitarios, como a los usuarios que con una suscripción mensual de poco más de 2 dólares podrán disfrutar de los sitios web que forman parte del proyecto sin los mensajes publicitarios invasivos que aparecen en todo momento.