-

Google Messenger llega a Android para renovar el SMS




Google Messenger es la más reciente inclusión al amplio universo de aplicaciones de la familia Google. Es una nueva plataforma de mensajería pero que en vez de centrarse en los mensajes a través de Internet se apoya en la vieja tecnología de los SMS y los MMS. Los usuarios de móviles con Android 5.0 Lollipop verán que Google Messenger es la plataforma por defecto para gestionar los mensajes que se pueden enviar a otros móviles, sean smartphones o no.

Ahora también se puede descargar Google Messenger desde la tienda Google Play Store, totalmente gratis y compatible con Android 4.1 y versiones superiores.

Fuente:  Cultofandroid
Fuente: Cultofandroid

Renovando un clásico

Los SMS fueron, hasta la llegada y popularización de WhatsApp y similares, la forma de comunicarse mediante textos e imágenes en los telefónos. A diferencia de la mensajería instantánea por Internet, que no cobra por mensajes, los SMS dependen del precio de cada operadora de telefonía.

Google Messenger sigue esta tónica, envía mensajes de texto o con contenido multimedia a través de las redes de telefonía. No es gratis, pero tampoco requiere que estemos conectados a WiFi o una red de datos para asegurarnos que el mensaje llega a destino.

Lo que podremos hacer con Google Messenger es mejorar, notablemente, la calidad de los SMS y MMS. Ahora además de mandar fotografías también podremos compartir audio y video de alta calidad. También soporta el envío de texto a color y soporte para emoticonos Emoji.

El diseño de Google Messenger está basado en Material Design, la nueva interfaz diseñada para Android 5.0 Lollipop, minimalista y con colores claros y opciones fáciles de navegar. Le sienta muy bien a una aplicación que busca renovar el uso de los SMS.

También te puede interesar:
Google presento la nueva plataforma Translate Community
También te puede interesar:
Llega la librería digital de Google, la más grande hasta el momento

Es probable que en el futuro Google Messenger sea compatible con otras plataformas e incluso con versiones anteriores de Android, pero de momento Google parece decidida a mantenerla como una exclusiva para sus móviles más recientes.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...