-

Google Messenger llega a Android para renovar el SMS




Google Messenger es la más reciente inclusión al amplio universo de aplicaciones de la familia Google. Es una nueva plataforma de mensajería pero que en vez de centrarse en los mensajes a través de Internet se apoya en la vieja tecnología de los SMS y los MMS. Los usuarios de móviles con Android 5.0 Lollipop verán que Google Messenger es la plataforma por defecto para gestionar los mensajes que se pueden enviar a otros móviles, sean smartphones o no.

Ahora también se puede descargar Google Messenger desde la tienda Google Play Store, totalmente gratis y compatible con Android 4.1 y versiones superiores.

Fuente:  Cultofandroid
Fuente: Cultofandroid

Renovando un clásico

Los SMS fueron, hasta la llegada y popularización de WhatsApp y similares, la forma de comunicarse mediante textos e imágenes en los telefónos. A diferencia de la mensajería instantánea por Internet, que no cobra por mensajes, los SMS dependen del precio de cada operadora de telefonía.

Google Messenger sigue esta tónica, envía mensajes de texto o con contenido multimedia a través de las redes de telefonía. No es gratis, pero tampoco requiere que estemos conectados a WiFi o una red de datos para asegurarnos que el mensaje llega a destino.

Lo que podremos hacer con Google Messenger es mejorar, notablemente, la calidad de los SMS y MMS. Ahora además de mandar fotografías también podremos compartir audio y video de alta calidad. También soporta el envío de texto a color y soporte para emoticonos Emoji.

El diseño de Google Messenger está basado en Material Design, la nueva interfaz diseñada para Android 5.0 Lollipop, minimalista y con colores claros y opciones fáciles de navegar. Le sienta muy bien a una aplicación que busca renovar el uso de los SMS.

También te puede interesar:
Facebook y Google + en la lucha por las redes sociales
También te puede interesar:
Google Maps: los sitios que no quieren que veamos

Es probable que en el futuro Google Messenger sea compatible con otras plataformas e incluso con versiones anteriores de Android, pero de momento Google parece decidida a mantenerla como una exclusiva para sus móviles más recientes.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...