-

Google Messenger llega a Android para renovar el SMS




Google Messenger es la más reciente inclusión al amplio universo de aplicaciones de la familia Google. Es una nueva plataforma de mensajería pero que en vez de centrarse en los mensajes a través de Internet se apoya en la vieja tecnología de los SMS y los MMS. Los usuarios de móviles con Android 5.0 Lollipop verán que Google Messenger es la plataforma por defecto para gestionar los mensajes que se pueden enviar a otros móviles, sean smartphones o no.

Ahora también se puede descargar Google Messenger desde la tienda Google Play Store, totalmente gratis y compatible con Android 4.1 y versiones superiores.

Fuente:  Cultofandroid
Fuente: Cultofandroid

Renovando un clásico

Los SMS fueron, hasta la llegada y popularización de WhatsApp y similares, la forma de comunicarse mediante textos e imágenes en los telefónos. A diferencia de la mensajería instantánea por Internet, que no cobra por mensajes, los SMS dependen del precio de cada operadora de telefonía.

Google Messenger sigue esta tónica, envía mensajes de texto o con contenido multimedia a través de las redes de telefonía. No es gratis, pero tampoco requiere que estemos conectados a WiFi o una red de datos para asegurarnos que el mensaje llega a destino.

Lo que podremos hacer con Google Messenger es mejorar, notablemente, la calidad de los SMS y MMS. Ahora además de mandar fotografías también podremos compartir audio y video de alta calidad. También soporta el envío de texto a color y soporte para emoticonos Emoji.

El diseño de Google Messenger está basado en Material Design, la nueva interfaz diseñada para Android 5.0 Lollipop, minimalista y con colores claros y opciones fáciles de navegar. Le sienta muy bien a una aplicación que busca renovar el uso de los SMS.

También te puede interesar:
Llegan los juegos a Google +
También te puede interesar:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para leer libros?

Es probable que en el futuro Google Messenger sea compatible con otras plataformas e incluso con versiones anteriores de Android, pero de momento Google parece decidida a mantenerla como una exclusiva para sus móviles más recientes.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización,...

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero...

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las...

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este...

WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico

Desde su aparición, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para estar en contacto con las personas. Según un informe,...