-

Google + modifica las opciones de su chat




Una de las características mejor valoradas por los usuarios de Google + es el uso de los círculos. Gracias a ellos lo tenemos mucho más fácil para segmentar a nuestros contactos en diferentes grupos y elegir cuáles de ellos verán nuestras publicaciones. Se trata de una importante apuesta por la privacidad, surgida al amparo de una de las quejas recurrentes que suelen hacerse a Facebook.

Ahora, las funciones de los círculos se amplían y también estarán relacionados con nuestros chats. En Google +, ya no es necesario tener la dirección de correo del contacto con el que queremos entablar una conversación: si estamos en uno de sus círculos, o él en uno de los nuestros, podremos chatear directamente sin problema.

Tal como sucede con Google Talk, el servicio de chat externo y ya veterano, en Google + veremos una lista de nuestros contactos frecuentes (aquellos con los que ya hayamos hablado en el pasado) y de los que se encuentren online en ese momento. Esto supone que no habrá hileras masificadas e interminables de gente entre las que tengamos que rebuscar hasta hallar a quien nos interesa; un punto a favor y una característica diferencial con respecto a otros sistemas de mensajería instantánea.

Aunque, como hemos comentado al principio, la opción de chatear está disponible por defecto en todos los círculos, podemos modificarla a nuestro antojo y restringirla en alguno de ellos si queremos. Basta con pinchar en la opción “Configuración”, en la columna de chat (que se muestra a la izquierda). Ahí podremos marcar con qué círculos no queremos mantener conversaciones.

También te puede interesar:
Europa pide que Google revise sus políticas de privacidad

Google + continúa mejorando sus funciones y, sobre todo, buscando ese aspecto que le diferencie del resto de redes sociales (no sólo de su competidor directo, Facebook, sino de las numerosas redes que proliferan en los últimos tiempos). Los analistas le ven un futuro prometedor, sobre todo ahora que se ha abierto a los perfiles de empresa, aunque lo cierto es que todavía le queda un largo camino por recorrer para convertirse en una plataforma social de referencia.

También te puede interesar:
Redes sociales, continúa la guerra




Lo último...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...