-

Google + modifica las opciones de su chat




google plus2

Una de las características mejor valoradas por los usuarios de Google + es el uso de los círculos. Gracias a ellos lo tenemos mucho más fácil para segmentar a nuestros contactos en diferentes grupos y elegir cuáles de ellos verán nuestras publicaciones. Se trata de una importante apuesta por la privacidad, surgida al amparo de una de las quejas recurrentes que suelen hacerse a Facebook.

Ahora, las funciones de los círculos se amplían y también estarán relacionados con nuestros chats. En Google +, ya no es necesario tener la dirección de correo del contacto con el que queremos entablar una conversación: si estamos en uno de sus círculos, o él en uno de los nuestros, podremos chatear directamente sin problema.

Tal como sucede con Google Talk, el servicio de chat externo y ya veterano, en Google + veremos una lista de nuestros contactos frecuentes (aquellos con los que ya hayamos hablado en el pasado) y de los que se encuentren online en ese momento. Esto supone que no habrá hileras masificadas e interminables de gente entre las que tengamos que rebuscar hasta hallar a quien nos interesa; un punto a favor y una característica diferencial con respecto a otros sistemas de mensajería instantánea.

Aunque, como hemos comentado al principio, la opción de chatear está disponible por defecto en todos los círculos, podemos modificarla a nuestro antojo y restringirla en alguno de ellos si queremos. Basta con pinchar en la opción “Configuración”, en la columna de chat (que se muestra a la izquierda). Ahí podremos marcar con qué círculos no queremos mantener conversaciones.

También te puede interesar:
Tres estudiantes españoles ganan la 'Google Science Fair'

Google + continúa mejorando sus funciones y, sobre todo, buscando ese aspecto que le diferencie del resto de redes sociales (no sólo de su competidor directo, Facebook, sino de las numerosas redes que proliferan en los últimos tiempos). Los analistas le ven un futuro prometedor, sobre todo ahora que se ha abierto a los perfiles de empresa, aunque lo cierto es que todavía le queda un largo camino por recorrer para convertirse en una plataforma social de referencia.

También te puede interesar:
Las redes sociales celebran el natalicio 104 de Atahualpa Yupanqui




Lo último...

El futuro de la seguridad: un mundo sin contraseñas

Las contraseñas vienen formando parte de nuestras vidas desde hace décadas, pero estas siempre han supuesto un problema de gestión para los usuarios y...

Evolución del perfil del usuario de email en los últimos 50 años

Parece mentira, pero ya son 50 los años que el correo electrónico convive con nosotros. A lo largo de todo este tiempo, los usuarios...

IA y el machine Learning para optimizar el aprendizaje

No hay duda de que la formación online es el futuro, pero para ello, es necesario contar con las herramienta y tecnologías adecuadas a...

Netflix sigue apostando por las producciones locales para seguir líder del mercado streaming

Los distintos métodos que sigue Netflix a la hora de estrenar sus contenidos favorecen la repercusión internacional de películas originales de producción local y,...

Nuevo servicio de gestión de citas sanitarias por WhatsApp desarrollado por Servinform

Con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios a sus servicios clínicos, desde Servinform han lanzado un nuevo canal de comunicación. Gracias...