Google viola sus propias políticas para posicionarse en la red

Google ha sido firme en el pasado con sus políticas para impedir que ciertas páginas obtengan un mejor posicionamiento gracias a la difusión a través de pagos a bloggers, pero en esta ocasión ellos lo han hecho para que añadan enlaces de Google Chrome, algo que le costo una suspensión a empresas como K-Mart por violar esta misma política, lo que sugiere que Google Chrome debiera también de ser suspendida de la red por un período de entre uno y doce meses.

Google-ChromeLa campaña de publicidad de Google Chrome fue solicitada a la empresa Essence Digital, quien se encargó de todo lo necesario para la promoción de Google, sin contar con aprobación para este tipo de acciones, mismas que tampoco solicito la empresa de publicidad, sino que fueron algunas agencias de Internet las que instaron a los blogueros a realizar esta difusión que en apariencia muestra la violación de la política de Google.

Aunque todos se defiendes, la realidad es que Google buscará la manera de asegurarse de que estas acciones no se vuelvan a repetir, aunque de momento no cuentan con un mecanismo seguro para ello. Este tipo de acciones es considerada como un medio para colocar en mejor posición a sitios que no lo merecen, mediante visitas que son infladas de manera artificial e ilegal.

Se realizó una investigación que arrojó que fueron más de 400 páginas de bloggers las que habían sido utilizadas para añadir un vídeo el cual mostraba la manera en la que Google brinda ayuda a todo tipo de empresas medianas y pequeñas, pero que con ello obtenía un posicionamiento más alto y de manera permanente.

La actitud mostrada por Google indica, al menos, que todo fue sis su consentimiento y hasta desconociendo por completo cada detalle de la campaña de publicidad, sin embargo, el desconocimiento de ello no lo exculpa, ya que eso se pudiera repetir de manera sistemática, fingiendo un supuesto desconocimiento en cada nueva ocasión.

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