-

Google viola sus propias políticas para posicionarse en la red




Google ha sido firme en el pasado con sus políticas para impedir que ciertas páginas obtengan un mejor posicionamiento gracias a la difusión a través de pagos a bloggers, pero en esta ocasión ellos lo han hecho para que añadan enlaces de Google Chrome, algo que le costo una suspensión a empresas como K-Mart por violar esta misma política, lo que sugiere que Google Chrome debiera también de ser suspendida de la red por un período de entre uno y doce meses.

Google-ChromeLa campaña de publicidad de Google Chrome fue solicitada a la empresa Essence Digital, quien se encargó de todo lo necesario para la promoción de Google, sin contar con aprobación para este tipo de acciones, mismas que tampoco solicito la empresa de publicidad, sino que fueron algunas agencias de Internet las que instaron a los blogueros a realizar esta difusión que en apariencia muestra la violación de la política de Google.

Aunque todos se defiendes, la realidad es que Google buscará la manera de asegurarse de que estas acciones no se vuelvan a repetir, aunque de momento no cuentan con un mecanismo seguro para ello. Este tipo de acciones es considerada como un medio para colocar en mejor posición a sitios que no lo merecen, mediante visitas que son infladas de manera artificial e ilegal.

Se realizó una investigación que arrojó que fueron más de 400 páginas de bloggers las que habían sido utilizadas para añadir un vídeo el cual mostraba la manera en la que Google brinda ayuda a todo tipo de empresas medianas y pequeñas, pero que con ello obtenía un posicionamiento más alto y de manera permanente.

También te puede interesar:
Veremos grandes cambios en Reddit durante 2016
También te puede interesar:
¿Ineptitud de autoridades o terrorismo por Twitter y Facebook?

La actitud mostrada por Google indica, al menos, que todo fue sis su consentimiento y hasta desconociendo por completo cada detalle de la campaña de publicidad, sin embargo, el desconocimiento de ello no lo exculpa, ya que eso se pudiera repetir de manera sistemática, fingiendo un supuesto desconocimiento en cada nueva ocasión.


Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...