-

Google ya prepara su tienda de música




Hace algunos meses que Google comenzó a experimentar con el almacenamiento de música en la nube, mediante un servicio que recibió el nombre (poco rebuscado, como de costumbre) de Google Music. Muchos especularon con que aquello sería la antesala de una auténtica tienda online dedicada al mundo musical, aunque en su momento no se confirmó nada al respecto. Sin embargo, las apuestas estaban en lo cierto: ya ha sido confirmada la evolución del servicio en dicha dirección. El nuevo producto se llamará Google Music Store, y podría estar con nosotros antes de que termine este otoño.

La información proviene de Andy Rubin, responsable de la división de Android de la compañía, en recientes declaraciones proferidas durante el encuentro de tecnología y comunicación AsiaD (que comenzó el pasado 19 de octubre y finalizará mañana, día 21). Aunque no ha dado demasiados detalles, sí ha reconocido el avanzado estado del proyecto y su inminente lanzamiento, y ha indicado que no se tratará de una simple tienda “donde comprar música a 99 centavos”. El “espíritu Google”, afirma, estará presente en ella.

Podemos aventurar algunas características asociadas a dicho “espíritu”… La orientación al usuario, al que la compañía nunca ve como un simple fin sino como un interlocutor, será sin duda el principal pilar. Probablemente se trate de un servicio que tengamos a nuestra disposición tanto en ordenadores como en móviles, siguiendo la estela del imparable auge de Android. Y, naturalmente, tendrá que tener cartas suficientes en la man como para competir con los poderosos Spotify e iTunes.

También te puede interesar:
Anonymous amenaza con un ataque a Facebook

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Pensáis que Google acierta con este nuevo servicio? ¿Cómo creéis que se desarrollará?

También te puede interesar:
Microsoft y LG refuerzan su relación con un nuevo acuerdo de patentes




Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...