-

¿Harto de que el cliente te pregunte que qué significan esos textos en latín?




Es habitual que cuando maquetamos algún diseño o página web, a falta de los textos definitivos y sabiendo el espacio que deben ocupar, peguemos un lorem ipsum. ¿Y qué es eso del lorem ipsum? Pues básicamente es un texto stándar que se utiliza en diseño para sustituir temporalmente a un texto definitivo. El texto en si no tiene sentido en latín aunque está extraido de un texto de Cicerón en latín al cual se le han eliminado ciertas palabras o sílabas. Por si a alguien le interesa, que lo dudo, el texto trata sobre los límites del bien y del mal según Ciceron. Un argumento bastante profundo para el fin que se le está dando al texto.

Si habeis usado alguna vez el lorem ipsum y se lo habeis enseñado al cliente es casi seguro que os sonarán estas frases: ¿Qué ese texto en latín?, ¿Qué significa ese texto?, Yo no te he dado esas palabras, ¿Eso irá en el diseño definitivo? Después de esas frases toca enseñarle al cliente que no, que eso es sólo un texto de prueba antes de ubicar el definitivo. Para que esto no vuelva a ocurrir se han generado otros lorem ipsum más originales para que nuestro cliente no tenga confusión alguna.

Blokk

imagen203-600x221

Simplemente una tipografia que rellena en base a cuadros negros tus diseños sin que se use ni una letra. Ideal para que el cliente entienda que en ese hueco debe ir un texto.

[Ir a Blokk]

Quijotipsum

imagen206-600x376

Un lorem ipsum pero en vez de utilizar el clásico texto en latín, se usa el texto escrito por Cervantes: «Don Quijote de La Mancha».

También te puede interesar:
Actualización de Windows Live Messenger por fallo de seguridad
También te puede interesar:
Colorize, da originalidad y color a tus textos

[Ir a Quijotipsum]

Fillerati

imagen209-600x480

Si eres un enamorado de la literatura clásica este es tu lorem ipsum. Sólo selecciona un autor clásico y su obra y automáticamente aparecerán párrafos aptos para usar en tus diseños.

[Ir a Fillerati]

Chiquitipsum

imagen207-600x462

¡Cobarde!, ¡Pecador!, ¡Fistrorl! Si quieres darle un toque de humor a tus diseños y, al menos, sacarle una sonrisa a tu cliente no dudes usar Chiquitipsum. Este lorem ipsum mezcla el texto clásico con expresiones dichas por el humorista Chiquito de la Calzada.

[Ir a Chiquitipsum]

Felipe Texto

felipe-texto

Con Felipe Texto puedes enriquecer tus textos en base a la política. Desmárcate en un bando (monárquico o republicano) y selecciona los párrafos a mostrar. El texto resultante es una mezcla del lorem ipsum tradicional con expresiones o republicanas o monárquicas.

[Ir a Felipe Texto]


Avatar
Jorge López
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! A parte soy un friki de las series...las devoro

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando?
También te puede interesar:
Aprende a cambiar el tamaño de fuente en Messenger
Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...