Hoy podría llegar la nueva versión del virus Conficker

0

virus2El virus Conficker trae de cabeza a los expertos en seguridad de Internet en todo el mundo y es que la última versión de esta «amenaza virtual» podría activarse hoy, miercoles 1 de abril. Este hecho a puesto en alerta a empresas, gobiernos y usuarios de cualquier parte del planeta ya que los expertos han advertido de la peligrosidad de esta nueva y dañina versión de Conficker, también conocida como «conficker.C», «Downadup» o «Kido».

Ya ha infectado millones de ordenadores en todo el mundo, según la empresa de seguridad IBM Internet Security System el 45 % de los ordenadores infectados están en Asia, 31 % en Europa, 14 % en Latinoamérica y el 6 % en Norteamérica, y a partir de hoy podrían ser muchos millones más.

Incluso el FBI ha alertado a los internaturas sobre su peligrosidad y les piden que extremen la vigilancia y que presten mayor atención a los correos electrónicos sospechosos o procedentes de fuentes desconocidas. Esta nueva modalidad del virus funcionará de forma que los ordenadores infectados se conecten con los servidores de los hackers, aunque no están muy claras las consecuencias. Tiene la capacidad de crear «zombies», computadoras conectadas a servidores remotos sin el conocimientos de sus dueños y en las que los hacker pueden operar a su antojo.

Hasta la fecha, las anteriores versiones del virus han infectado alrededor de 15 millones de equipos en todo el mundo y las autoridades no han conseguido encontrar a los responsables. Mientras siguen haciendo de las suyas aunque las compañías ponen de su parte para evitarlo. Microsoft lanzó el pasado octubre el parche MS08-067 que repara la vulnerabilidad de Windows que aprovecha Conficker para propagarse.

También te puede interesar:
Detienen al hacker de WhatsApp PC en Torrelavega

Los expertos recomiendan tener instalado este parche, contar con un antivirus actualizado y las versiones más actuales de Winodes, intalar cortafuegos, reforzar las contraseñas y desactivar la reproducción automática de los dispositivos extraíbles, tales como USB, discos duros o MP3).

Vía: 20 minutos