Sametime ahora también compatible con AIM y Google Talk

SametimeEl sistema de mensajería instantánea empresarial de IBM, SameTime, ya es interoperable con las redes de mensajería de AOL AIM y Google Talk, aunque creo que no con Jabber. Y en unas semanas también lo será con Yahoo! Messenger.

Hace casi un año que IBM anuncio que Sametime 7.5 sería compatible con otras redes de mensajería a través de un servidor gateway independiente que permite añadir nuevos conectores para redes de mensajería en el futuro sin un coste adicional de licencia. Quizás quien utilize IBM Sametime debería probar Jabber, 100% Código abierto y gratis.

Sametime dispone de capacidades para la gestión de departamentos, establecimiento de políticas de usuario, derechos de acceso y en general un control total de las comunicaciones messenger entre los empleados de una red, incluso con los conectores para Yahoo, AOL y Google.

La interoperabilidad está limitada a intercambio de mensajes de texto, pero a corto plazo IBM se plantea incluir el resto de servicios que soportan estas redes como son vozip, mensajes de voz y video, intercambio de ficheros, conferencias, …

Quizás la falta más grande que tenga Sametime es la compatibilidad con Windows Live Messenger, que es quizás la red de mensajería mas extendida, al menos en España. Y es que hay que recordar que Microsoft dispone de tu propio servicio de mensajería empresarial con Live Communications Server (LCS) que es competencia directa de Sametime, y que es compatible también con AIM y Yahoo.

También te puede interesar:
Microsoft patenta ver la tele y chatear al mismo tiempo

Sitio Oficial SameTime.

vía: IDG

Ir arriba