-

Impacto de una red social, contenidos contra usuarios




Ayer anunciamos que Instagram alcanzó la cifra de 300 millones de usuarios activos al mes y se convirtió en la segunda red social en importancia, por detrás de Facebook. Se esperaban diferentes reacciones, y una de las más resonantes fue la de Evan Williams, cofundador de Twitter y hoy miembro de la junta de directivos de la compañía del pajarito azul.

Para Williams, la medición de impacto de una red social únicamente a través de su número de usuarios mensuales activos es abstracta y técnicamente inútil. Hay que tener en cuenta que Twitter tienen apenas 284 millones de usuarios activos y tiene varios años más de existencia de Instagram.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Amplitud versus profundidad

Así define Williams la diferencia entre Instagram y Twitter. El impacto de una red social va más allá de las cifras de usuarios mensuales, esa lógica la instauró Facebook en Wall Street y es la forma que tienen para seguir atrayendo a inversores. Hoy la medición de usuarios activos mensuales es algo tan abstracto que casi carece de sentido.

Las duras palabras de Williams pueden estar relacionadas con los malos números que ha tenido Twitter desde que salió a la Bolsa. En toda su historia Twitter no ha generado beneficios, pero Williams está convencido de que el impacto debería medirse con otra variable.

Manzanas y naranjas

Para Evan Williams, comparar Twitter e Instagram es hablar de manzanas y naranjas. Twitter es la red social que sus creadores deseaban, una red de microblogging con información en tiempo real. La gente comparte las cosas que siente y le suceden, líderes y personas importantes de empresas se comunican a través de Twitter. Si de todas formas Instagram sigue ganando más usuarios, dijo Williams, “me importa una mierda que Instagram tenga más personas mirando fotos bonitas”.

¿Argumentos lógicos o enojo de un directivo porque su red social ha sido superada en pocos meses por un nuevo servicio?


También te puede interesar:
Hashtags: ¿hasta dónde llegar su poder?
También te puede interesar:
Google Wave, un nuevo lugar para comunicarse
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...