Intel compró el sistema de seguridad y gestión de contraseñas PasswordBox. Al igual que otras plataformas similares, como Dashlane, lastpass y 1Password, facilitan el uso de servicios en la web al generar y recordar contraseñas extremadamente seguras. Ayudan a que no tengamos que repetir la misma contraseña en más de un servicio, rellenan formularios automáticamente y nos permiten acceder a dispositivos móviles, todo desde una única contraseña que funciona como llave maestra.
Intel compró PasswordBox, la empresa de origen canadiense fundada en 2012, y a partir de ahora incorporará sus funciones al departamento de seguridad de la compañía. Desde la cadena de noticias Reuters no han especificado si se integraran las plataformas existentes o que sucederá con los usuarios actuales. Tampoco se menciona el precio que ha pagado Intel para hacerse con esta empresa de seguridad.

El futuro de la seguridad para Intel
Lo más probable es que Intel comience a utilizar PasswordBox y la experiencia en seguridad de esta compañía para mejorar la identificación y los servicios de protección de datos en sus aplicaciones empresariales.
En los últimos años numerosas compañías han comenzado a explorar en los ámbitos de seguridad informática, principalmente por el incremento exponencial de amenazas, virus y malware que pone en riesgo toda clase de dispositivos y datos que circulan en la web.
Los usuarios actuales de PasswordBox no tendrán que preocuparse, seguramente Intel desarrollará las medidas necesarias para que hagan una transferencia a otros servicios, o quizás seguirá ofreciendo la misma plataforma sin cambios, simplemente integrando las nuevas funciones de seguridad y protección de datos en sus propios dispositivos y servicios.
¿Cómo funciona PasswordBox?
Un gestor de contraseñas gratuito en el que puedes generar automáticamente tus contraseñas y guardarlas, funciona con múltiples cuentas y apps. Permite acceder a todos los servicios con solo introducir una contraseña maestra que se encarga de rellenar los formularios de seguridad con nuestros datos.