Se había especulado acerca de la llegada del nuevo iPad 3 para las festividades decembrinas del 2011, sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por Morgan Mark Moskowitz, analista de la empresa J.P., esto no será posible hasta el año 2012, basado en conversaciones mantenidas con personas dentro de este ramo industrial.
En junio de 2011 se había publicado en un diario de Taiwan que Apple sacaría al mercado la nueva tableta iPad 3 en el último trimestre del año 2011, buscando mantener la preferencia de los usuarios en este rubro, ahora tan competido por diversas empresas, que pretenden obtener una participación en las ganancias millonarias de este equipo electrónico.
Independientemente de que los usuarios no podrán disfrutar de la nueva tableta iPad 3 en navidad, se prevé que las ventas del iPad 2 puedan superar el 68.3 5 del mercado actual con que cuentan, llegando a un 73.4 % en el período decembrino, ganando una participación mayor en el mismo, a pesar de las nuevas tabletas de otros competidores.
Aunque las tabletas Android han incrementado sus ventas a ya casi un 17.3 % del total del mercado, esto no ha sido a costas de Apple, sino de los demás competidores, pero este valor está casi 30 % por debajo de lo proyectado. Gartner Inc. estimó que Android podría tener una participación equiparable a la del iPAd para el 2015, pero esto no parece tener argumentos firmes, por lo que no se espera que Android pueda estar al nivel del iPad para dicho año.
Sobre el supuesto iPad 3 se había mencionado exclusivamente un incremento en la resolución, con respecto al iPAd 2, pero dado que no lo tendremos para este año, deberemos esperar al 2012 para que se anuncien el total de las características con que Apple nuevamente impactará el mercado de las tabletas, para asegurar no solo su permanencia, sino un total y absoluto liderazgo como hasta ahora lo ha venido haciendo.