El iPhone 5 aún no sale al mercado, sin embargo, en el portal de ventas chino denominado Taobao se están vendiendo desde los 400 y hasta los 800 Euros, los cuales han sido calificados como falsificaciones por la agencia Xinhua, sin embargo, no se puede descartar que sean productos sustraídos de las plantas ensambladoras localizadas en la ciudad de Shenzhen .
Mientras que todo el mundo está a la espera del lanzamiento del iPhone 5, el cual se esperaba para el día 7 de octubre de 2011, este ya se vende en China en tiendas de la ciudad de Fuzhou, donde han sido detectados 61 dispositivos, los cuales se han incautado por las autoridades. En dichas tiendas es donde se ha obtenido la información de que provienen de la ciudad donde se localizan las ensambladoras, lo que hace pensar que realmente son iPHone 5 originales, los cuales han sido obtenidos a través del mercado negro, seguramente de manos de trabajadores de la empresa Foxconn.
Anteriormente ha ocurrido algo similar con los iPad, los cuales también se fabrican en la misma ciudad y empresa, lo cual es un importante indicador de que no se tratan de equipos piratas, usados o de algún otro tipo, sino más bien sustraídos de manera ilegal de la misma empresa fabricante, la cual no ha podido detener las cadenas de corrupción en su interior. Dentro de los beneficios que ofrece el iPhone 5 está la navegación GPS, además de algunas otras características, como la de que puede utilizar dos tarjetas.
Uno de los casos más recientes y sensacionales en cuanto a la piratería en China de los dispositivos de la marca Apple fue el de la ciudad Kunming, donde no solamente se hallaron equipos obtenidos de manera ilegal, sino que la tienda completa era una imitación de las típicas tiendas de Apple, desde las playeras de los empleados, la disposición en general de la tienda y la edificación en general.