-

La nueva publicidad de mensajería instantánea LINE




La aplicación de mensajería instantánea LINE apuesta fuerte a las campañas publicitarias para intentar recuperar terreno y seguir creciendo entre los usuarios de Europa y América Latina. En la nueva serie de publicidades se utiliza el sentido del humor para intentar atraer nuevos usuarios. En ambos se mencionan los errores más habituales que cometen los usuarios al usar LINE.

El director creativo de la agencia McCann, responsable de ambos spots, confirma que su nueva campaña forma parte de un proyecto para volver a poner a LINE en escena, una suerte de recordatorio de que la app sigue viva, de que “estamos aquí”, en palabras del director creativo Ander Mendivil.

Fuente:   Techniasia
Fuente: Techniasia

Lo que LINE necesita

El creativo sostiene que en LINE necesitaban comunicar otras cosas, si bien la aplicación de mensajería instantánea es muy conocida por su aspecto visual, era momento de empezar a aprovechar ese conocimiento y expandirse hacia nuevos mercados. Además de estos stickers tan populares, el nuevo objetivo era poner énfasis en las llamadas y videollamadas, dos formas nuevas de comunicarse en las que la app supera el funcionamiento de WhatsApp, la empresa líder del sector.

En el proceso de creación de los spots, los creativos de McCann no tardaron en reconocer que la diferencia principal estaba en la posibilidad de hacer videollamadas, por eso decidieron explotar esa función en las publicidades. Por otra parte, es importante remarcar que en LINE siguen promoviendo el uso de stickers, de tal modo han sacado una versión exclusiva con los protagonistas de los spots para conmemorar esta nueva etapa publicitaria.

También te puede interesar:
Mensajería instantánea segura con username en Telegram
También te puede interesar:
LINE Birzzle y la moda de juegos sociales

La campaña utiliza situaciones típicas de errores en el tipeo para dar cuenta de las nuevas funciones de LINE, pero lejos de ocasionar momentos incómodos, la respuesta del público ha sido satisfactoria, tomando el humor siempre como llave para promocionar las nuevas funciones del mensajero.


Avatar
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...