-

La nueva publicidad de mensajería instantánea LINE




La aplicación de mensajería instantánea LINE apuesta fuerte a las campañas publicitarias para intentar recuperar terreno y seguir creciendo entre los usuarios de Europa y América Latina. En la nueva serie de publicidades se utiliza el sentido del humor para intentar atraer nuevos usuarios. En ambos se mencionan los errores más habituales que cometen los usuarios al usar LINE.

El director creativo de la agencia McCann, responsable de ambos spots, confirma que su nueva campaña forma parte de un proyecto para volver a poner a LINE en escena, una suerte de recordatorio de que la app sigue viva, de que “estamos aquí”, en palabras del director creativo Ander Mendivil.

Fuente:   Techniasia
Fuente: Techniasia

Lo que LINE necesita

El creativo sostiene que en LINE necesitaban comunicar otras cosas, si bien la aplicación de mensajería instantánea es muy conocida por su aspecto visual, era momento de empezar a aprovechar ese conocimiento y expandirse hacia nuevos mercados. Además de estos stickers tan populares, el nuevo objetivo era poner énfasis en las llamadas y videollamadas, dos formas nuevas de comunicarse en las que la app supera el funcionamiento de WhatsApp, la empresa líder del sector.

En el proceso de creación de los spots, los creativos de McCann no tardaron en reconocer que la diferencia principal estaba en la posibilidad de hacer videollamadas, por eso decidieron explotar esa función en las publicidades. Por otra parte, es importante remarcar que en LINE siguen promoviendo el uso de stickers, de tal modo han sacado una versión exclusiva con los protagonistas de los spots para conmemorar esta nueva etapa publicitaria.

También te puede interesar:
LINE distribuirá cómic manga para smartphones fuera de Japón
También te puede interesar:
Personaliza la pantalla de tu smartphone con Line Launcher para Android

La campaña utiliza situaciones típicas de errores en el tipeo para dar cuenta de las nuevas funciones de LINE, pero lejos de ocasionar momentos incómodos, la respuesta del público ha sido satisfactoria, tomando el humor siempre como llave para promocionar las nuevas funciones del mensajero.


Avatar
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC

Lo último...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...