-

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas




El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este virus también ha afectado a nuestros hábitos a la hora de comprar por Internet. Durante las semanas de reclusión, las ventas onlines se dispararon en nuestro país. Esto ha provocado que las empresas quieran invertir para potenciar sus comercios, siendo la personalización uno de los factores más determinantes que han influido a incrementar las ventas.

Según diversos estudios la penetración de compradores online en nuestro país ya ha alcanzado un 74%, un 3% más en confinamiento. “Ante este cambio tan significativo, las marcas están redirigiendo buena parte de sus inversiones hacia la optimización de sus comercios online,” asegura Enric Quintero, General Manager de Beabloo. Sin embargo, la clave para que el e-commerce ofrezca una buena experiencia de compra se basa en comprender al consumidor y cómo se comporta en el entorno online. En este sentido, el gigante de las ventas online, Amazon, ya calcula que el 35% de sus ventas se debe a la estrategia de personalización.

«El arte de la personalización en el entorno online consiste en que el usuario se vea beneficiado con contenido muy adaptado a sus gustos y necesidades, en una manera natural de ofrecer productos o servicios», explica Quintero y añade: «Beabloo quiere aportar este valor al cliente porque, en algunos casos, los ratios de mejora en ventas que hemos alcanzado han sido de hasta un 200%, lo que repercute muy positivamente en la proyección de negocio de las empresas».

Para Beabloo, la personalización representa casi un 20% del volumen de negocio. Muchos de sus clientes no se conforman con la personalización online, sino que buscan la conexión del espacio físico con el espacio online “de modo que la experiencia de compra sea más sensorial y envolvente”. “Hemos visto en esta crisis, que aquellas empresas que posponían las estrategias de personalización se han quedado atrás con respecto a las que ya las han implementado, que además han obtenido una mejora en las ventas y la fidelización de sus clientes” asegura Quintero.

También te puede interesar:
'Chromebooks', ahora más baratos
También te puede interesar:
Nokia Lumia vendió más de 5 millones de móviles en 2013

Acercarse a los gustos del consumidor mejora las ventas

El consumidor sabe que en las tiendas físicas el vendedor ejerce un papel muy importante, ya que al atender de forma personal a los clientes y conocer cuáles son sus intereses, le ayuda en la toma de decisión y mejora la experiencia de compra.

Sin embargo, llevar este comportamiento a una tienda online supone una serie de acciones más complejas porque el contacto no es tan directo. Aun así, la personalización es una estrategia cada vez más necesaria y diversos estudios valoran su eficacia situando entre un 5% y un 15% el impacto positivo de la personalización en las ventas.

“El arte de la personalización reside en la inmediatez con que se ofrecen al consumidor los productos más idóneos de acuerdo a sus preferencias. El proceso de compra se transforma así en una experiencia óptima y fluida” explica el General Manager de Beabloo.

Metriplica, el departamento de consultoría de Beabloo, actualmente asesora en estrategias de personalización a grandes marcas como Camper, Iberostar y Orange, reconoce la personalización como estrategia “fundamental” para optimizar un punto de venta.


Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...