-

Servidores dedicados profesionales para todo tipo de proyectos con Ikoula




Poner en marcha cualquier proyecto online requiere de mucho esfuerzo, trabajo y contar con la mejor tecnología disponible para que siempre esté online. En este sentido, es primordial apostar servidores que le proporcione la máxima potencia para asegurar su buen funcionamiento, aunque esto suponga destinar un mayor presupuesto a esta partida. En estos casos, la clave está en encontrar el proveedor adecuado que nos ofrezca aquello que necesitamos, pero al mejor precio posible. El mercado está lleno de empresas que ofrecen servicios de alojamiento pero hoy queremos hablar de Ikoula, una compañía francesa, especialista en infraestructura como servicio (IaaS), servidores dedicados y cloud. Entre todos sus productos, queremos destacar sus SERVIDORES DEDICADOS, productos personalizables para encontrar la mejor opción para cada tipo de proyecto.

Servidores dedicados personalizables

Una cosa debemos tener claro, no todos los proyectos web requieren de servidores con las mismas características. Esto lo sabe muy bien la compañía Ikoula, de ahí que ofrezca una gama de servidores dedicados personalizables para adaptarlos a las necesidades de cada usuario. Para hacer esto posible, la compañía ofrece varias categorías de servidores, y dentro de cada una de ellas, máquinas con diferentes configuraciones. Pero por si esto no fuera suficiente, además permite modificar ciertas características de esos planes, como pueden ser el número de IPs, el tamaño del disco duro o el sistema operativo a instalar, para adaptarlos aún más a las necesidades de cada usuario.

Servidores pensados para sacar el máximo rendimiento

Otra se las cualidades que ofrecen los servidores dedicados personalizables de Ikoula, es que se tratan de productos pensados para sacarle el máximo rendimiento. Con esto nos aseguramos un mejor funcionamiento de la web, mejorando la experiencia de los usuarios que nos visiten.

También te puede interesar:
Open Web Messenger, un chat para aplicaciones web

Para conseguir este rendimiento, la compañía ofrece la posibilidad de elegir entre varias versiones del sistema operativo Linux, pero también de Windows Server, aunque Linux suele ser la opción preferida por los usuarios ya que ofrece mayor posibilidad de optimización, además de ser el sistema operativo perfecto en el caso de utilizar tecnologías como PHP, Perl, Python, Ruby o MySQL, tecnologías de las más utilizadas en la actualidad.

También te puede interesar:
Google nos muestra sus centros de datos

Servicios extras incluidos con el servidor dedicado

Aunque la elección del tipo de servidor es muy importante, también lo es que la empresa elegida ofrezca servicios extras que nos aporte tranquilidad. En el caso de Ikoula, ofrece una serie de servicios incluidos en sus servidores dedicados que resultan de gran ayuda. Entre estos servicios podemos destacar:

  • Extranet para los clientes. De esta forma, el cliente tendrá acceso a toda la gestión de sus facturas, así como la posibilidad de contactar con el servicio técnico.
  • Asistencia técnica 24/7. Esto garantiza que sus técnicos puedan intervenir en cualquier momento del día en caso de suceder algún problema. Además, se ofrece este servicio en español, francés e inglés.
  • Seguimiento del servidor. Poder conocer en todo momento el estado del servidor es muy importante. Por este motivo, desde la extranet será posible tener un análisis y realizar una monitorización de los servidores, así como estadísticas de rendimiento.
  • Componentes testeados y certificados. Antes de poner en marca cualquier servidor de un cliente, todos los componentes de la máquina son testeados para asegurar su buen funcionamiento.
  • Hardwar RAID. La mayoría de las opciones de servidores dedicados, cuentan con esta tecnología que ofrece un mejor rendimiento y fiabilidad.
  • Amplia gama de Sistemas Operativos. Como ya hemos comentado, es posible elegir entre una amplia gama de OS: sistemas de virtualización Linux, BSD, o Windows Server y Hyper-V, CoreOS y VMWare ESXi.
También te puede interesar:
Opera lanza nuevas versiones de sus navegadores móviles

Así que ya sabéis, en el caso de estar buscando servidores dedicados donde alojar vuestros proyectos web, Ikoula puede ser la opción buscada gracias a su servicio y su experiencia en este sector.


Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...