-

La TV conectada crece en España




En el territorio Español está empezando a ganar presencia la TV conectada. Ya hay más de 4,5 millones de televisores inteligentes, y aunque muchos todavía no conectan el dispositivo a Internet, los números están creciendo a gran velocidad. El mercado de la TV conectada ha pasado de un 20% a un 54% en solamente un año de acuerdo al II Estudio de TV conectada elaborado por Wiki y Smartclip junto a la Asociación de la Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España (IBA Spain).

El perfil de los usuarios muestra que poco más de la mitad de los poseedores de televisores inteligentes los conecta a Internet. Los motivos más comunes para no hacerlo incluyen problemas en los formatos de conexión o velocidad lenta de navegación por Internet.

Fuente:  Diesl
Fuente: Diesl

Contenido a la carta

Los usuarios que si conectan el dispositivo a Internet suelen consumir más contenidos, haciendo además un uso social del televisor a lo largo del día, compartiendo programas, recomendaciones o puntuándolos a través de servicios interactivos. El componente social también ha permitido que las máquinas graben programas y los reproduzcan luego de emitidos, alrededor del 73% de los usuarios que conectan el Smart TV ven contenidos de esta forma.

Los usuarios que conectan el Smart TV consumen menos televisión tradicional, un 30% incluso ha dejado de ver totalmente televisión tradicional para utilizar la TV conectada como forma de gestionar mejor el contenido que le gusta. La tendencia alcista es el consumo de cine, además de un fuerte incremento del consumo de videos en plataformas en línea como YouTube y similares.

También te puede interesar:
Posty, publica en distintos servicios de microblogging al mismo tiempo

Uno de los datos sorprendentes del estudio es que los usuarios admiten estar dispuestos a pagar cuotas de 6 euros al mes para consumir video en Internet y 1,8 euros por un programa de contenidos. Esto va contra la idea extendida de que los usuarios solamente buscan apps gratuitas.


También te puede interesar:
El cliente TweetDeck deja de funcionar en mayo

Lo último...

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización,...

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero...

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las...

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este...

WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico

Desde su aparición, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para estar en contacto con las personas. Según un informe,...