La TV conectada crece en España

En el territorio Español está empezando a ganar presencia la TV conectada. Ya hay más de 4,5 millones de televisores inteligentes, y aunque muchos todavía no conectan el dispositivo a Internet, los números están creciendo a gran velocidad. El mercado de la TV conectada ha pasado de un 20% a un 54% en solamente un año de acuerdo al II Estudio de TV conectada elaborado por Wiki y Smartclip junto a la Asociación de la Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España (IBA Spain).

El perfil de los usuarios muestra que poco más de la mitad de los poseedores de televisores inteligentes los conecta a Internet. Los motivos más comunes para no hacerlo incluyen problemas en los formatos de conexión o velocidad lenta de navegación por Internet.

Fuente:  Diesl
Fuente: Diesl

Contenido a la carta

Los usuarios que si conectan el dispositivo a Internet suelen consumir más contenidos, haciendo además un uso social del televisor a lo largo del día, compartiendo programas, recomendaciones o puntuándolos a través de servicios interactivos. El componente social también ha permitido que las máquinas graben programas y los reproduzcan luego de emitidos, alrededor del 73% de los usuarios que conectan el Smart TV ven contenidos de esta forma.

Los usuarios que conectan el Smart TV consumen menos televisión tradicional, un 30% incluso ha dejado de ver totalmente televisión tradicional para utilizar la TV conectada como forma de gestionar mejor el contenido que le gusta. La tendencia alcista es el consumo de cine, además de un fuerte incremento del consumo de videos en plataformas en línea como YouTube y similares.

Uno de los datos sorprendentes del estudio es que los usuarios admiten estar dispuestos a pagar cuotas de 6 euros al mes para consumir video en Internet y 1,8 euros por un programa de contenidos. Esto va contra la idea extendida de que los usuarios solamente buscan apps gratuitas.

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