La UNAM crea un portal para analizar la actividad de aspirantes y candidatos a la presidencia de México

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM dio a conocer el sitio que a partir del día de ayer, primero de diciembre de 2011, será utilizado para dar a conocer todo tipo de campañas, noticias y propaganda difundida por cada uno de los aspirantes, así como su situación en las redes sociales, incluyendo en número de partidarios registrados en ellas a favor de cada contendiente por la presidencia de México para las elecciones del 2012.

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El nuevo portal lleva por nombre Observatorio Electoral 2012 y funcionará hasta que el próximo año sean anunciados los resultados del ganador de las elecciones, mientras tanto informaron a través de los Maestros académicos Diego Valadés y Leopoldo Vega que hasta el momento Andrés Manuel López Obrador es el que lleva la ventaja en YouTube, mientras que el Panista Santiago Creel lo hace por su parte en Twitter.

El inminente candidato Priísta Enrique Peña Nieto, tiene una cantidad mayor de seguidores en la red social más importante en México: Facebook, con más de 70 millones de usuarios, de los cuales unos 3 millones tienen edades entre los 18 y los 24 años, suficiente para votar. Sin embargo, Uno de los investigadores de la UNAM, Rodolfo Romero, señaló que «las mafias de los viejos regímenes» continúan con el viejo estilo, pero ahora en las redes sociales, acarreando seguidores gracias a un pago por seguir a los aspirantes.

En número de cuentas de la red social Twitter que hay en México es de 4 millones, lo cual representa una gran diferencia en lo que se refiere a divulgación, comparada con Facebook, pero a pesar de ello Ernesto Cordero Arroyo, otro de los aspirantes a candidato presidencial por parte del PAN, recientemente hizo su primera comunicación en vivo a través de su Twitcam, para competir directamente contra su rival Santiago Creel en el mismo terreno.

 

 

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