Si VOIP o P2P están bloqueados entonces no es internet

Lo que puede parecer una queja típica de los usuarios que nos vemos mangoneados por las grandes operadoras es en realidad una nueva ley que los ingleses han activado. Así, ahora la norma que rige y que impide a las operadoras llamar internet a cualquiera de sus paquetes de datos móvil en los que se bloqueen servicios como VOIP o P2P, hace que los usuarios al menso estén más tanquilos.

Y es que Si VOIP o P2P están bloqueados entonces no es internet, será otra cosa, pero como internet no nos lo pueden vender. Así, en cualquier paquete que veamos la palabra internet, en tierras inglesas, podemos estar seguros de disfrutar de todas las posibilidades de la red y no de unas cuentas, como ellas se empeñan en hacernos creer.

A mi la medida no me puede parecer más acertada, y desde aquí invito a políticos y entes españolas a que hagan lo mismo, porque antes las grandes operadoras parece que a los usuarios no nos queda más que arrodillarnos y sacar la cartera, dejando que gobiernen lo que les da la gana sin dejarnos decir ni mu.

Y aunque evidentemente, eso no significa que en Inglaterra no se seguirán vendiendo este tipo de paquetes, seguramente a un precio al que muchos cederán a la tentación, al menso el usuario que compra sabe a lo que se enfrenta, y el que opta por no hacerlo está informado de que aunque con otro tipo de datos tenga que pagar más, tiene asegurado tanto el VOIP como el P2P. Parece que suena a democracia e información, algo con lo que desde hace un tiempo estamos poco familiarizados.

Más info | Banda Ancha

Scroll al inicio