Se han fabricado once millones de copias para respaldar el lanzamiento de Battlefield 3, de los cuales ya van cinco millones vendidas, tras el lanzamiento organizado por Electronic Arts, para lo cual convocó a una Lan Party a la cual acudieron fanáticos de los videojuegos de todo el País, pero mayormente del estado de México y del Distrito Federal, todos con sus equipos para departir en esta magna reunión, donde además del entretenimiento, los jugadores podían obtener premios.
La Lan Party se realizó con todos los visitantes que llevaron sus propios equipos para jugar Battlefield 3 en la opción de multijugador, en una gigantesca competencia, donde los mejores obtuvieron tarjetas de vídeo, Videojuegos y monitores LCD, dando un total de cien mil pesos en premios.
El juego es una representación muy real de diferentes combates en varias ciudades del mundo, desde New York a París, sin olvidar las ciudades del medio oriente, donde el jugador ocupa la posición de un marine del ejército de los Estados Unidos intentando vencer a sus enemigos, dentro de un juego interactivo con gráficos muy avanzados, que permiten sentir el ambiente del combate percibiendo, incluso, el paso de los proyectiles y balas.
Este tipo de lanzamientos no eran muy frecuentes en México, pero con algunas experiencias redituables, seguramente cada vez se podrán presenciar más Party Lan y no solamente en la capital del país, sino en las principales ciudades del interior, como fue el caso de la GeForce efectuada en Monterrey, Nuevo León.
Los estudios DICE fueron los desarrolladores de la tecnología necesaria para el realismo de Battlefield 3, con Frostbite 2 como motro para poder alcanzar la calidad de animación de este juego, además de otras ventajas audiovisuales, sin ls cuales el atractivo de este videojuego no hubiera sido el mismo. Resta solamente esperar dónde se efectuarán los nuevos lanzamientos de este tipo de juegos, los cuales llegaron para convertirse en una tradición.