Las 3 razones del triunfo de la mensajería en el móvil en 2011

Sabemos que si hay algo en el campo de los chats y los programas de mensajería que nos haya marcado 2011, eso es sin duda la explosión de la mensajería en los móviles. Y para los que se estén preguntando precisamente el porqué de haber sido así, nosotros procuraremos dejar claras cuales han sido las 3 razones del triunfo de la mensajería en el móvil en 2011, tal y como les hemos prometido en el título, esperando evidentemente dar respuestas a sus preguntas, y de paso ir diciéndole el último adiós a este año que ya se nos va para recibir al 2012.

mns ichat

En realidad la primera de las razones y la fundamental para entender porque la mensajería instantánea en el móvil ha triunfado en 2011 es la llegada de cientos de smartphones al mercado. Y es que 2011 fue el año en el que el gran público se hizo con uno de estos teléfonos inteligentes. Bien fuesen de uno u otro sistema operativo, pero todos teníamos en mente a un smartphone. Y precisamente esto hizo posible que los desarolladores apostasen por un sector que solo en 2011 se hizo mayoritario.

Pero si bien esa es la primera de las razones, habíamos hablado de en realidad 3 razones del triunfo de la mensajería en el móvil en 2011 y justo a continuación les presento las otras dos, las cuales complementan a la primera:

  • Gratis: Y la crisis, y el hecho que elegir entre SMS y estos programas supusiese solo una alternativa de dinero, ya que el precio de enviar un mensaje no existe, salvo el consumo de datos en sí de realizar esa operación, hizo lo que faltaba.
  • Opciones añadidas: Y a todo lo demás se suman las posibilidades extra que nos ofrece la mensajería instantánea en el móvil como: enviar un mensaje a un grupo de personas de forma automática, mantener conversaciones con muchas personas al mismo tiempo, la ausencia de limitación en la longitud del mensaje y cosas por el estilo.
Scroll al inicio