-

Las burlas de Microsoft a la estrategia Apple




En el canal de YouTube del sistema operativo móvil Windows Phone, Microsoft añadió un video en donde se burlan del nuevo alineamiento de Apple luego de la presentación oficial de los iPhone 5S y 5C. Pese a la broma, sencilla y hasta previsible, se ha creado una polémica en torno a los creativos de Microsoft por el uso de la figura de Steve Jobs dentro del video.

Las bromas en relación a los teléfonos móviles de Apple y sus funciones son moneda corriente, es una moda que comenzó Nokia al resaltar, con sutileza pero de manera irrefutable, los factores más distintivos de los teléfonos de la empresa finlandesa y la marca de Cupertino. Sin embargo, la última broma en relación a los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C no ha sido tan bien recibida, y uno de los principales factores para los críticos ha sido el mal gusto al utilizar la figura del difunto Steve Jobs en la broma.

Microsoft burlas Apple 1(1)

En realidad no se trata directamente de la figura de Steve Jobs, sino que un directivo de Apple cuya complexión física es muy similar a la del fundador de la empresa. ¿De qué se trata la broma publicitaria de Nokia?

El video se titula “¿Una mosca en la pared de Cupertino?” y muestra una tormenta de ideas entre los desarrolladores y los directivos de Apple, los actores cuentan de forma sobreactuada las distintas cualidades de los teléfonos que fueron presentados en la reciente KeyNote de Apple.

Microsoft burlas Apple 2(1)

Las críticas comienzan, primero por la falta de sutileza. A diferencia de los videos creados por Nokia, Microsoft ha comprado la empresa y utiliza un tono más directo que casi hasta parece agresivo. Pero la segunda crítica, mucho más importante, es la similitud de uno de los directivos, que en todo momento se ven de espalda, con Steve Jobs.

También te puede interesar:
Philips hace de una radio antigua el perfecto soporte para iPhone e iPod
También te puede interesar:
Microsoft patenta ver la tele y chatear al mismo tiempo

Los comentarios negativos no tardaron en llegar, al punto que Microsoft cambió el estado del video a Privado, pero ya era tarde, miles de usuarios ya subieron el video a Internet y se despertó la polémica alrededor de las campañas publicitarias que desprestigian a la competencia.


Avatar
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...