-

Las novedades de Snapchat más recientes ¡no te las pierdas!




Llegan muchas novedades de Snapchat: cambios y mejoras en la cámara para vídeos, nuevos filtros y más noticias.

novedades de snapchat
Fuente: pixabay

Snapchat, la aplicación de mensajería efímera más popular, ha lanzado 3 características nuevas relacionadas con los vídeos. Estas novedades de Snapchat van ortientadas a dar más importancia al vídeo, y es que hay que recordar que recientemente la app alcanzó las 4.000 millones de reproducciones de vídeos diarias, llegando así a ponerse al nivel de Facebook, que había alcanzado también esa cifra hace algunos meses.

Nuevas funcionalidades en los vídeos

De esta forma, Snapchat quiere dar un empujón a los vídeos al añadir nuevas funciones que permiten a los usuarios activar la cámara lenta o la cámara rápida, así como la posibilidad de rebobinar o reproducir el vídeo hacia atrás. De esta forma, activar estas funciones es muy sencillo. Lo primero es grabar un vídeo pulsando el botón de la cámara, de modo que durará como máximo 10 segundos. Una vez que ya tengamos nuestro vídeo en la pantalla, si deslizamos hacia la derecha se aplicará la cámara lenta, y si deslizamos una vez más, se aplica la cámara rápida. Aparecerá el dibujo de un caracol en el caso de la cámara lenta y el de una liebre en el caso de la cámara rápida.

La opción de rebobinar o reproducir hacia atrás, solo está disponible para algunos dispositivos, pero no se sabe mucho al respecto, se espera que, al igual que pasa con las nuevas lentes, estén disponibles más adelante para todo el mundo.

Dos filtros nuevos por Halloween

Con motivo de Halloween, llegan dos nuevos filtros de lentes a Snapchat. Uno dibuja una calabaza, y el otro aplica un filtro negativo y lo que hace es transformar la cara del usuario en una calavera muy lograda. Además, también han creado un evento «en vivo» relacionado con Halloween alrededor del mundo.

También te puede interesar:
Nuevas características de Snapchat de voz y vídeo

Cambios en la política de privacidad

Entre las últimas novedades de Snapchat, la app ha suscitado la polémica por los cambios en la política de privacidad, de forma que los contenidos creados por los usuarios pasarán a ser propiedad de la plataforma, de modo que le conceden el derecho “perpetuo, libre de cargas y transferible” de realizar las acciones de “almacenar, utilizar, reproducir, modificar, publicar, crear trabajos relacionados, exhibir y mostrar públicamente” su contenido de cualquier forma y en cualquier medio, incluso con otros usuarios de la aplicación.

También te puede interesar:
Ya puedes crear tus propios geofiltros en Snapchat

Debido al revuelo generado, Snapchat no ha dudado en responder en su blog oficial, donde afirman que se no se han entendido bien sus cambios, y explican que los contenidos compartidos en la plataforma a través de conversaciones privadas siguen tan privados como siempre y se eliminan después de ser leídos como hasta ahora. Estas nuevas políticas se centrarían así en los contenidos compartidos en el apartado de «Live Stories«, con la idea de poder compartirlas alrededor del mundo. ¿Habrán conseguido calmar a los usuarios con esta explicación?

Snapchat te hace más feliz

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, la experiencia de comunicación más gratificante se produce en Snapchat. En el estudio se revela que las interacciones que se dan en Snapchat están asociadas con emociones más postivas que en Facebook u otras redes sociales.

«En la superficie, muchas personas ven a Snapchat como una aplicación para ‘sexting’. Pero en la realidad, encontramos que la plataforma es normalmente utilizada para comunicarse de manera espontánea con amigos cercanos, en una forma nueva y más agradable”, esto es lo que dijo Joseph Bayer, el principal autor del estudio.

También te puede interesar:
La app Snapchat es la más popular entre los adolescentes, ¿a qué se debe?

Vemos cómo la app de mensajería efímera Snapchat no para de renovarse y de introducir nuevas herramientas y funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios y dar un paso más allá en su negocio con las nuevas opciones de monetización. La aplicación ya cuenta con más de 200 millones de usuarios que la utilizan cada mes, y 100 millones de ellos utilizan la aplicación cada día. Se ha convertido en la tercera red social más utilizada en Estados Unidos y es la red social favorita de los jóvenes. La aplicacón ya está valorada en unos 16.000 millones de dólares, y su fundador, Evan Spiegel, se ha convertido recientemente en el millonario más joven de la lista de Forbes a sus 25 años.

¿Qué os parecen las nuevas funcionalidades que llegan con la nueva actualización de Snapchat? Habrá que ver cómo acogen los usuarios estas nuevas opciones a la hora de realizar vídeos, que pueden hacer que los vídeos tengan más personalidad y parecer más profesionales. Además, habrá que estar pendiente de si los cambios en su política de privacidad suscitan más polémicas o si han conseguido calmar los ánimos con su comunicado oficial. Este tipo de cambios siempre suelen generar un cierto malestar en los usuarios, ya que consideran que se ataca en cierta manera a su intimidad.


También te puede interesar:
Nueva función de Snapchat: Story Explorer
Avatar
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...