-

Snapchat alcanza a Facebook en el número de reproducciones de vídeo




Una de las últimas noticias de Snapchat, es que ha alcanzado a Facebook en el número de reproducciones de vídeo, llegando a las 4.000 millones diarias.

notica de snapchtat
Fuente: pixabay

Una de las últimas noticias de Snapchat que llegan recientemente es la llegada a las 4.000 millones de reproducciones de vídeo diarias, con lo que ya entran en la guerra por el vídeo online y han alcanzado a la red social Facebook al llegar a tener el mismo número de reproducciones de vídeos diarias, ya que registró la misma cifra durante el primer trimestre de 2015.

Esto supone que en la app de mensajería efímera más famosa han logrado duplicar el número de visualizaciones de vídeos al día en tan solo 3 meses, un dato que llama la atención de forma considerable. Estos números reflejan los datos recogidos de los vídeos que se incluyen en el apartado de Snapchat «Live Stories», donde se comparten vídeos por parte de los usuarios y de las marcas. De esta forma, no está recogido el número de reproducciones que se envían por privado entre los usuarios, ni los del apartado «Discover».

El impulso del apartado de «Historias en vivo», como se llamaría en español, es lo que ha llevado a la app de mensajería efímera a alcanzar esta increíble cifra. Se trata de una opción que se volvió muy popular y que recopila vídeos de todo el mundo. Este apartado de Snapchat, permite a los usuarios que acuden a un evento poder compartir distintos contenidos sobre el mismo, en forma de fotografías o vídeos, en una historia central que estaría disponible a nivel local, o a nivel mundial, dependiendo del tipo de evento y de la importancia del mismo, de modo que durará en la aplicación durante 24 horas, o hasta el evento se termine. Se trata de una funcionalidad que también está disponible para las marcas, de modo que Snapchat da importancia a sus contenidos, y que está teniendo mucho éxito.

También te puede interesar:
Bolt ¡Competencia directa a los mensajes de Snapchat!

Snapchat se posiciona así al mismo nivel que las grandes compañías que están inmersas en el sector de los vídeos, como Youtube, que sigue siendo el número uno, aunque Facebook les pisa los talones y también ha crecido mucho en este sentido durante los últimos meses. La diferencia entre Snapchat y otras compañías como Facebook o Youtube, reside en el límite de tiempo que permanecen los vídeos en la plataforma. De esta forma, la app ha tenido en cuenta en las 4.000 millones de reproducciones diarias, las visualizaciones de vídeos que se han visto unos segundos y que luego han sido destruidos. Sin embargo, esto es el alma y la principal característica de la aplicación Snapchat, el contenido efímero.

También te puede interesar:
Snapchat tendrá anuncios publicitarios

Este sentido de lo efímero es lo que crea una necesidad de urgencia en los usuarios para ver algo antes de que desaparezca. Además, una ventaja para la compañía es que no tiene que acarrear con los grandes costes que conlleva almacenar y servir contenidos antiguos, por lo que no necesita grandes granjas de servidores con las que cuentan otras compañías del sector.

El éxito de Snapchat

La aplicación cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales y más de 100 millones de usuarios activos diarios, entre los que se encuentra, principalemente, los usuarios jóvenes. Ya se ha convertido en la tercera red social más utilizada en Estados Unidos, por delante incluso de la red social de microblogging Twitter, y su éxito es tal, que ya está valorada en unos 16.000 millones de dólares. Otra de las noticias de Snapchat importantes, es que su fundador y CEO, Evan Spiegel, se ha convertido recientemente en el millonario más joven de la lista de Forbes a sus 25 años. Hay que tener en cuenta, que en su día Snapchat rechazó una oferta para ser comprada por parte de Facebook en la que la compañía de Mark Zuckerberg ofrecía 3.000 millones de dólares.

También te puede interesar:
TinyChat ahora soporta webcam

Muchas son las redes sociales que ahora buscan parecerse más a Snapchat. Es el caso de Facebook, que lanzó recientemente nuevas opciones para editar imágenes en el smartphone, muy parecidas también a Snapchat, que cuentan con la opción de añadir filtros a las fotografías, incluir textos y pegar stickers. Además, también hace poco Facebook introdujo una nueva función que muestra información de los eventos en vivo de forma similar a la app de mensajería efímera. Twitter, por su parte, recientemente ha probado nuevas funciones que nos recuerdan a Snapchat. Se trata una nueva herramienta que permitiría añadir iconos y texto en las fotografías o vídeos subidos por los usuarios a la red social de microblogging, y que ha sido probada por algunas celebrities en los VMA’s.

Vemos cómo Snapchat no para de crecer y de mejorar, y se ha colocado como uno de los principales competidores en el sector de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería, y los vídeos. Las noticias de Snapchat del número de reproducciones de vídeos diarios es una prueba de todo esto. Habrá que ver cómo continúa con su evolución y si consigue adelantar a Facebook. ¿Qué pensáis?


También te puede interesar:
Snapchat ¡filtración de miles de fotografías desde apps de terceros!
Avatar
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización,...

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero...

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las...

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este...

WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico

Desde su aparición, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para estar en contacto con las personas. Según un informe,...