Ahora en Snapchat, las secciones «Descubre» y «En vivo» estarán por encima de las historias de otros usuarios, de modo que primarán los contenidos relacionados con sus socios.
La nueva actualización de la app mensajería instantánea efímera Snapchat llega con novedades, de forma que a partir de ahora tendrán más importancia sus propios contenidos, por encima de los de los usuarios. Esto afecta a sus apartados «Descubre» y «En vivo», que tendrán un acceso más directo en la app una vez se descargue la actualización.
La nueva opción ya está disponible para iOS y para Android. De esta forma, los contenidos de los socios mediaticos de Snapchat tendrán prioridad y llegarán de una forma más directa a los usuarios, quedando sus contenidos y los de sus contactos a un segundo plano. Así, el apartado «Descubre» de la app de mensajería efímera, ahora estará situado en la parte superior de la sección de historias, mientras que antes era necesario hacer clic en un círculo en una tercera pestaña para acceder a ella. Las dos opciones estarán disponibles en la aplicación, por lo que llegar a los contenidos no será complicado. Este apartado permite a las compañías que se asocian con Snapchat publicar vídeos y contenido que tendrá una duración de 24 horas. Así, los contenidos de este apartado son publicados por distintos medios y creadores de contenido, por lo que este cambio puede ir dirigido a mejorar los ingresos por publicidad que proporciona esta vía.
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Las transmisiones en vivo por su parte, estarán situadas justo debajo de «Descubre», también antes de las historias de los usuarios. El apartado «En vivo», permite a los usuarios que acuden a un determinado evento, compartir contenidos sobre el mismo, bien sean fotografías o vídeos, en una historia central que puede estar disponible a nivel local, o a nivel mundial, dependiendo de qué evento se trate, de forma que durará en la app 24 horas, o hasta el final del evento.
Generar más ingresos por publicidad
Los cambios que se dan en esta nueva actualización de Snapchat, pueden tener el objetivo de dar más visibilidad a las historias y eventos, de modo que tendrían un mayor alcance, algo muy beneficioso para las marcas que quieren publicitarse a través de la app. Así, la aplicación ya cuenta con algunos socios como pueden ser HBO, que ya utilizó «Descubre» para promocionar la última temporada de su serie «Girls; la ABC Family, que sincronizó contenidos de la serie «Pretty Little Liars» con la app; o la MTV, que anunció los nominados a los Vídeo Music Awards a través de Snapchat; además de Comedy Central, National Geographic, o ESPN, entre otros.
Una de las razones por las que también quieren dar más visibilidad a los apartados «Descubre» y «En vivo», es el hecho de que los usuarios puedan acceder a los nuevos formatos de publicidad en vídeo de forma más sencilla, para que las compañías reciban más impresiones de sus anuncios. Recientemente Snapchat anunció la inclusión de publicidad en formato de vídeo en vertical a través de los dos apartados de la aplicación, de modo que los usuarios son los que deciden qué contenidos pagados ven, ya que para ver el vídeo tendrían que hacer clic en él para poder visualizarlo, y se haría en pantalla completa para que no tenga ningún otro tipo de distracción.
Hay que tener en cuenta que la aplicación de mensajería efímera ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día, los cuales consumen más de 2 millones de vídeos diarios. Snapchat se trata de la red social de mensajería por excelencia de los Millenials, ya que los usuarios que más la utilizan tienen edades comprendidas entre los 13 y los 34 años. Así, ya está situada en Estados Unidos como la tercera red social más utilizada entre los jóvenes, superada únicamente por Facebook e Instagram, y superando a la red social de microblogging Twitter. Además, ahora ya está valorada en 15.000 millones de dólares, por lo que se ve que acertaron en rechazar en su momento una oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares.
Como vemos, Snapchat cuenta con muchas posibilidades para las marcas que quieren dirigirse a un público joven, de modo que no para de reinventarse y siempre trata de mejorar su modelo de monetización. Por eso trata siempre de innovar y ofrecer nuevos formatos publicitarios que resultan relevantes para los usuarios y no son invasivos, para ello utiliza los dos apartados que comentamos anteriormente, de forma que el usuario es el que decide entrar a ver los contenidos pagados que desea. De este modo, habrá que ver cómo acogen los usuarios estos nuevos cambios y si no resultan molestos para ellos, ya que sus contenidos e historias de sus contactos estarán situados en tercer lugar en la aplicación, de modo que tendrán más importancia los de sus socios.