-

Line y algunos consejos para mensajería segura




Line toma nota de los recientes reclamos de miles de usuarios por más seguridad para sus chats y conversaciones de mensajería instantánea y ofrece una serie de consejos que te pueden ayudar a proteger el contenido que compartes a través del mensajero instantáneo.

Con más de 490 millones de usuarios, Line es uno de los programas de mensajería más utilizados después de WhatsApp y su propuesta de seguridad y protección es muy interesante porque ofrece un excelente rendimiento y protege desde tus mensajes de texto hasta las imágenes y videos que compartes.

line

Usa el chat secreto

El chat secreto de Line es una función especial en la que los mensajes van a parar a una sala privada especial. El contenido que se comparte en estas conversaciones está protegido y cuando se envía no hay una previsualización que quede guardada en ningún otro rincón.

Tomando en cuenta la esencia de la mensajería efímera, el mensaje que compartimos en el chat secreto solamente está disponible por el tiempo que hayamos programada, una vez terminada la cuenta regresiva el contenido desaparece para siempre.

Otro de los consejos de Line es optar por una identificación que no revele datos personales. Por eso es tan importante utilizar ID de usuario. El resto de las recomendaciones son más puntuales y apuntan a proteger y ayudar a cuidar la información sensible de hombres y mujeres.

Los niños pequeños deben ser vigilados y tener muy en cuenta las medidas de control parental. Si vas a elegir otro mensajero presta atención a que los mensajes sean correctamente encriptados, en el caso de Line la aplicación tiene el certificado SOC.

También te puede interesar:
Moodbox, un messenger para dibujar
También te puede interesar:
WhatsApp introduce doble check azul en grupos

Es importante que la aplicación no secuestre el número de teléfono, de esa forma siempre podrás preservar tu privacidad y evitar sorpresas desagradables.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...