Llega Pidgin con soporte para vídeo y voz

Después de mucho tiempo esperando, los usuarios de Pidgin por fin tiene lo que querían, soporte para voz y video.  Desde hace unos días ya está disponible la versión 2.6.1 (que salío casi al mismo tiempo que la 2.6.0 y solucionado unos pocos errores) que integra vídeo y voz pero sólo para los programas con protocolo XMPP (Jabber o GTalk, entre otros) y sólo disponible para Linux.

pidgin voz y video

Esta es la mejora más importante pero también cabe destacar la existencia de otras funciones como el envío de mensajes escritos a mano (handwriting) y clips de voz. Se han corregido también errores menores además de bugs de estabilidad.

Por ahora el resto podemos descargar la nueva versión pero no disponer de las funciones de vídeo y voz. Esperemos que no tarden mucho adaptarlo a otros protocolos.

Descargar Pidgin 2.6.1

Vía: Genbeta

Scroll al inicio