La compra de Skype por parte de Microsoft ha desatado toda una serie de rumores. Desde el porqué, pasando por entrar casi en paranoia los usuarios de sistemas operativos que no son de Microsoft, por miedo a perder al amado Skype, la red, a dos semanas de los hechos sigue hablando del nuevo equipo Microsoft-Skype.
Y nosotros desde Messenger, que nos interesa saber cuales han sido esos motivos, que es exactamente lo que está buscando Microsoft al hacerse con Skype, os dejamos en este post las reflexiones acerca de los 3 beneficios que Microsoft busca con la compra de Skype, esperando por supuesto vuestros comentarios:
Mejorar visión tecnológica: Microsoft ya disponÃa de la tecnologÃa Skype, no es que se haya hecho con nada nuevo. Simpelmente ha comprado el concepto, un concepto que estaba ya extendido por medio mundo, pero que en la propia firma habrÃa podido desarrollar, evidentemente con mucho esfuerzo y sin seguridades en el resultado. De este modo, ha ido a lo fácil.
Obtener más usuarios: lo cierto es que Microsoft ya tiene su público. Con sus empresas, y como accionista de Facebook, Microsoft ya disponÃa de una vasta cantidad de público. Sin embargo, este no es siempre el mismo público que usa Skype. Quizás una ampliación de su mercado, centrándose en un nuevo target especÃfico ha sido uno de los objetivos más importantes de los de microsoft. que suman ahora 100 millones d eusuarios más.
Posicionamiento de marca: Skype, aunque es muy popular, todavÃa no es un negocio. Es solo una marca. Una marca que todos conocen, pero cuya conversión en negocio, podrÃa ser precisamente el fin de ese amor por Skype. De todo ello dependen las estrategias de Microsoft.