La plataforma de mensajería móvil Kik estrenó una nueva función llamada Keywords que ayudará a las marcas que forman parte de los Chats Patrocinados a ponerse en contacto más rápidamente con loo clientes. El objetivo es que las marcas puedan crear respuestas personalizadas para los usuarios en base a las Keywords (Palabras clave) que vayan apareciendo en los chats.
Los Chats Patrocinados de Kik aparecieron durante el mes de agosto y han sido el canal a través del cual las marcas y los usuarios se comunican directamente. Ya hubo más de 100 millones de mensajes entre ambas partes, una cifra que incluso a despertado interés y sorpresa entre los desarrolladores de la app.
Ponerse en contacto con las marcas nunca fue tan fácil
Kik ha anunciado que más de 25 marcas de renombre relacionadas con el cine, la moda, la venta al por menos, las noticias y la música están utilizando su plataforma para compartir y promocionar toda clase de productos. Las palabras clave ayudan a que los encargados de comunicación en las empresas puedan responder y crear campañas y mensajes publicitarios acordes a lo que cada usuario necesita. Incluso antes de que hagan una pregunta.
Para promocionar su nueva función Keywords y los Chats Patrocinados, Kik pone el ejemplo de una banda que desea promover su próximo concierto. Ante las reiteradas preguntas del precio de las entradas, las formas de llegar o la hora del evento, la banda puede preparar respuestas rápidas a las preguntas más recurrentes, conectando cada respuesta a una palabra clave.
Los usuarios reciben entonces una respuesta inmediata y se ahorra tiempo esperando la redacción de una respuesta concreta. Hasta ahora el resultado de los Chats Patrocinados ha sido muy beneficioso para Kik y para las marcas, en conjunto con las palabras clave puede que la plataforma aumente su popularidad aún más.